Home » » Conmemoran el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Nogales

Conmemoran el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Nogales

Autoridades realizaron las actividades cívicas en la escuela Venustiano Carranza


Nogales, Veracruz, a 20 de noviembre 2019.- Autoridades municipales que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, a través de la Coordinación de Educación y la biblioteca “Heriberto Jara Corona” conmemoraron el 109 aniversario de la Revolución Mexicana,  en la escuela primaria Venustiano Carranza.
Gracias a la participación de decenas de estudiantes de educación básica y personal docente que encabeza la directora de la escuela, Mónica Josefina Garrido Camarillo, presentaron diversos bailables referentes al suceso histórico como: La Adelita,  Valentina, La Marcha de Zacatecas y otras.
En medio del entusiasmo de los alumnos por representar a diversos personajes históricos y ser parte de esta conmemoración, los padres de familia, en todo momento apoyaron a profesores y estudiantes durante esta representación.
Se protagonizaron algunos personajes como Emiliano Zapata, Francisco Villa, Francisco I.  Madero; también estuvieron presentes las mujeres revolucionarias, en el marco de la Estrategia Nacional de Lectura, dentro del programa “México,  para Crecer Tienes que Leer”,  la Coordinación de Educación y la Biblioteca Heriberto Jara proporcionaron material de lectura.
Asimismo, en el marco de la Estrategia Nacional de Lectura, dentro del programa “México, para Crecer Tienes que Leer”, la Coordinación de Educación y la Biblioteca Heriberto Jara proporcionaron material de lectura.
Se hizo la donación de 52 revistas para su biblioteca escolar, revistas de Historia, México Desconocido y Arqueología Mexicana, poniendo a leer a sus 213 alumnos.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com