Home » » CONOCIDA BANCA COMERCIAL INSTALADA EN ZONGOLICA JINETEA DINERO DE PROGRAMAS SOCIALES

CONOCIDA BANCA COMERCIAL INSTALADA EN ZONGOLICA JINETEA DINERO DE PROGRAMAS SOCIALES

Zongolica; Ver. - El presidente del Consejo Supremo Indígena de la Sierra de Zongolica, profesor Roque Quiahua Macuixtle aseguró que los apoyos económicos que dispersa el gobierno de México a través de los programas de Sembrando Vida, Adultos Mayores, becas Benito Juárez entre otros son “jineteados” por la banca comercial, debido a que son retenidos por los cajeros automáticos que no funcionan en esta zona montañosa.

“El asunto que nos preocupa aquí en Zongolica es en relación a los cajeros automáticos de los bancos que dispersan dinero en la sierra, en el caso de Zongolica, el nuevo gobierno que hay que agradecerle el esfuerzo que hacen por implementar programas sociales para los indígenas”, reiteró.

Desglosó, “hay muchos programas sociales está Sembrando vida, Adultos mayores, Becas Benito Juárez, son muchos programas que se han aterrizado en la sierra; hay mucha gente que se ha incorporado a los programas”.

Explicó, “cada beneficiario, después de cumplir con los requisitos, le ha dado una tarjeta bancaria, pero resulta que en Zongolica, hay cajeros automáticos de los bancos de 4 tipos, pero resulta que no funcionan, no tienen dinero o se descompone, entonces la gente cómo va a poder cobrar esos apoyos”.

Acusó, “es muy recurrente que de los cuatro cajeros que existen en Zongolica, ninguno sirve, lo que obliga que muchas personas tengan que trasladarse hasta la ciudad de Orizaba, para hacer efectivo su apoyo, lo que provoca gastos”.

“El gobierno hace el esfuerzo de darnos el apoyo, ya depositó el dinero de los programas, sin embargo, aquí no hay bancos, sólo cajeros que no funcionan”, señaló.
Finalmente denunció que, en Bansefi de Zongolica, “no acudimos porque a la población indígena, nos regañan y nos discriminan”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com