Home » , » Córdoba cuenta con 83 nuevos policías municipales

Córdoba cuenta con 83 nuevos policías municipales

Policía Municipal cuenta ahora con 176 elementos acreditados

Córdoba, Ver. – La Policía Municipal de Córdoba cuenta con 83 nuevos elementos al graduarse la segunda generación de cadetes al haber concluido satisfactoriamente el curso Formación Inicial para Policía Preventivo y cumplir con los exámenes de control y confianza así como los filtros médicos, psicológicos y físicos.

Al tomarles protesta, la presidenta municipal, Leticia López Landero, les convocó a desempeñar de manera leal, honesta, eficaz y con valentía la función policial. Asimismo, a regir su actuación con pleno respeto a los derechos humanos y a los marcos normativos municipales.

La cadete Indira Velázquez Álvarez, a nombre de los nuevos elementos policiales destacó que es un privilegio y una responsabilidad integrarse a la Policía Municipal porque se han capacitado para servir y entrenados para proteger a Córdoba. 

Carlos Alberto Juárez Gil, subsecretario de gobierno del Estado de Veracruz, reconoció el compromiso de la Presidenta y la administración municipal por aportar recursos y sumarse a las acciones a favor de la seguridad.

Al dirigirse a los nuevos policías, López Landero les pidió que se comprometieran ante sus compañeros y sus familias a servir con honor, dignidad, lealtad y valentía.

Señaló que a partir del inicio de la actual administración, con el apoyo del Cabildo, se agilizó y se reforzó el compromiso de contar con una Policía Municipal eficiente, plenamente capacitada, armada, y que cuente con la infraestructura y equipamiento para servir a Córdoba.

La Presidente Municipal destacó que la seguridad pública es prioridad de la administración, muestra de ellos son los casi 150 millones de pesos invertidos en acciones de equipamiento, capacitación, infraestructura, armamento y de rescate de espacios públicos.

Adelantó que se continuará con la reconstitución de la Policía Municipal, que deberá contar con al menos 300 elementos, “ese es el compromiso, estamos a la mitad del camino, es momento de reforzar el paso hacia la meta y dotar a Córdoba de una policía eficiente, cercana y debidamente capacitada”, expresó la munícipe. 

La segunda generación de cadetes se conformó por 22 mujeres y 61 hombres, que se suman a una fuerza integrada por 70 egresados en la primera generación, y 23 policías provenientes de la anterior administración, todos con los exámenes de control y confianza.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Medio Digital Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com