Home » » DIF NOGALES promoverá la prevención de Riesgos Digitales

DIF NOGALES promoverá la prevención de Riesgos Digitales

Con la Segunda Feria DIF Contra la Violencia
NOGALES, Ver. - El jueves 7 de noviembre a las 9 de la mañana autoridades municipales inaugurarán la Segunda Feria DIF contra la Violencia, iniciativa de la presidenta de DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal a favor de la prevención de la violencia y la calidad de vida de las familias de Orizaba.

En entrevista la presidenta de DIF informó que en este año la Feria está encaminada a la prevención de riesgos digitales, ante el constante uso de plataformas digitales, redes sociales, aplicaciones y otros; que al utilizar datos personales nos vulneran, si no tenemos un uso correcto y apegado a las políticas de privacidad.

Por ello precisó el próximo jueves 7 de noviembre en Plaza Bicentenario y Ex Convento de San José, se presentarán tres conferencias, obras de teatro, representaciones artísticas, teatro guiñol, una innovación que es el Gurú Digital y stands; donde se abordarán los riesgos digitales más comunes a que se expone la población.

“Los temas que se tratarán son delitos cibernéticos, ciberpornografía, violencia de género digital, doxing, sexting, hipersexualidad digital en la niñez, maltrato al adulto mayor, fraudes por internet, niños zombies, acoso cibernético, entre otros”, dijo.

Y agregó: “Presentaré el programa “Cibermanagers” que es una iniciativa en la que pretendo que, de jóvenes a jóvenes, se compartan experiencias sobre el uso de redes sociales y plataformas y que se pueda ir generando un nivel de conciencia sobre el uso correcto de éstos y se disminuya el riesgo principalmente para niños y jóvenes, en favor del bienestar familiar”.

La Ing. Marianna Díaz Abascal, invitó a la población a participar e informarse sobre los riesgos digitales, a fin de que puedan tomar en cuenta medidas que les ayuden a evitar problemas emanados del mal uso de las nuevas tecnologías.

La Segunda Feria DIF contra la Violencia, estará abierta a todo público en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com