Home » , » Ejercicios de Derechos Culturales del INPI

Ejercicios de Derechos Culturales del INPI


Apoya eventos como Tlilapan.

Por Rafael Hernández.

TLILAPAN, Ver. - Elpidio Pérez Anastasio administrador del INPI Zongolica, aseguro que el área de Ejercicios de Derechos Culturales apoya colectivos como el de Tlilapan a donde les autorizaron 97 mil pesos, siendo este beneficio, “Fondo Perdido”, han sido pocos los que se acercan a esta institución y en este caso el profe. Germain Tiburcio le fue autorizado este beneficio.
Son muy pocos los municipios los que se han acercado a esta institución con esta iniciativa, y que sean respaldados por sus alcaldes, como es el caso de este municipio a donde con este apoyo realizarán su evento de “Día de Muertos”.
Dijo el funcionario que, espera que e n el 2020 el presupuesto no se “mueva”, pero se espera que sigan estos programas culturales que ayudan a las comunidades a la conservación de sus tradiciones y Costumbres, como son los tocotines, Bandas de Viento, eventos como estos, entre otros.
Estos, son los últimos proyectos que se liberan siendo en global 40 para el mismo número de grupos que se beneficiaron en este ejercicio fiscal 2019, esperando ya sea en la última o principios enero, cuando se conozcan las nuevas reglas de operación.
Los proyectos más solicitados fue el de borregos, “porque la gente ya se está dando cuenta que deja un buen ingreso a olas familias y hoy los cuidan mas además de seguimiento que INPI les da”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com