Home » » EN LOS REYES SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO EL 20 DE DICIEMBRE

EN LOS REYES SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO EL 20 DE DICIEMBRE

EL ALCALDE DE LOS REYES ECLICERIO TEQUILIQUIHUA QUIAHUIXTLE DARÁ SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO EL 20 DE DICIEMBRE

Los Reyes; Ver. - Con el propósito de comunicar a los pobladores del municipio de los Reyes, el estado que guarda actualmente la administración pública y los servicios ofrecidos a los residentes, el Alcalde Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle, realizará su segundo informe de labores el 20 de diciembre en el salón de usos múltiples.

En esta rendición de cuentas a los ciudadanos, el munícipe, expondrá toda la serie de obras y acciones desempeñadas durante el ejercicio fiscal 2019. En el tema de educación, resaltó la construcción de domos, aulas y sanitarios que vienen a mejorar la infraestructura en los planteles escolares.

Para disminuir los índices de pobreza y apoyar a las familias a tener acceso a una vida digna, el edil mencionó que gran parte del presupuesto fue destinado a la edificación de cuartos-dormitorios, así como a la colocación de las líneas de drenaje sanitario en las colonias y construcción de redes para la conducción y distribución del agua potable.

“Existían caminos abandonados por más de 15 años los cuales no recibían mantenimiento y por lo menos en esta administración municipal se les está poniendo balastreo, pero en otras vías de comunicación se les pavimentó con material de concreto asfáltico e hidráulico, incluyendo muros de contención”.

Refirió que unas de las obras más importantes es la cimentación de un puente en la comunidad de Axoxohuilco, en donde se invirtieron 700 mil pesos. Anteriormente, los pobladores, debían brincar el río para poder pasar al lado opuesto, pero ahora ya se puede transitar hasta con vehículo a fin de poder atender rápidamente una emergencia.

“La fabricación del puente, el cual se hizo con recursos del FISM, tiene 12 metros lineales, cadenas de carga para peso y dos muros de contención, incluyendo su losa de concreto. Con esta obra se ven beneficiados más de 100 habitantes, pero también favorece a toda la población de los Reyes, pues frecuentemente las personas visitan a sus familiares o acuden a sembrar o cosechar en sus terrenos”.

Sobre la instalación de la antena de telefonía celular, Tequiliquihua Quiahuixtle, dijo que el proyecto aún no se puede concretar debido a que la empresa de telecomunicaciones Telcel, no accede a prestar el servicio, pues de acuerdo a sus reglas de operación y políticas de mercado, necesita un municipio en donde habiten más de 10 mil personas y los Reyes, solo cuenta con una población de 5, 700.   
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com