Home » » EN XOXOCOTLA TENDRÁN ACCESO AL AGUA POTABLE MÁS DE 300 HABITANTES DE CUXTEPEC

EN XOXOCOTLA TENDRÁN ACCESO AL AGUA POTABLE MÁS DE 300 HABITANTES DE CUXTEPEC

Xoxocotla, Ver. - Personal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xoxocotla, inició con la primera etapa de la ampliación de la línea de conducción de agua potable en la Comunidad de Cuxtepec, en donde se verán beneficiados más de 300 habitantes los cuales aún no contaban con el servicio del vital líquido.

Acompañado por las autoridades comunitarias, el Alcalde Magdaleno Juárez Pérez, se encargó de dar el banderazo para el comienzo de la obra que tiene una inversión muy cercana al millón 800 mil pesos y con pala en mano escarbó el sitio en donde pasará la red de conducción y distribución del citado recurso natural con sus respectiva caja de captación.

La mayoría de los resientes de Cuxtepec, utilizan sus vehículos, mulas y hasta su propia fuerza para cargar y transportar el líquido cristalino de un pequeño nacimiento hasta sus hogares; sin embargo, como el nivel del agua no es tan elevado, ésta se escasea muy rápido y no existe suficiente para surtir a toda la población y más aún cuando se presenta la temporada de sequía.

“Una vez realizados los estudios correspondiente y haber aprobado el proyecto para la ampliación de un red de alimentación de 60 metros, se vio factible el traer agua de un nacimiento ubicado en la localidad de Zolihua. Para proteger la línea de bombeo, también se instalará un cercado perimetral y se pondrá un tanque de almacenamiento”.  

Posteriormente, el munícipe, se trasladó hasta la Comunidad de Tecalatzompa, para el arranque de la construcción con concreto hidráulico en la calle principal en donde se beneficiarán más de 800 pobladores. Esta obra, se hace con recursos del FISM equivalentes a un millón 247 mil pesos.

“La rehabilitación de caminos y pavimentación de algunos tramos carreteros, siguen siendo uno de los principales reclamos de los ciudadanos. La reparación de una vía de comunicación aparte de funcionar como la principal ruta de evacuación, es utilizada por los comerciantes para trasladar sus productos o asistir a una emergencia”.

Finalmente, el edil, dio a conocer que en la cabecera municipal, se está realizando la ampliación del alumbrado público; aquí, se instalarán un total de 42 luminarias con sus respectivos páneles solares. La inversión, asciende a un millón 550 mil pesos; sin embargo, esta erogación, se recuperará con el ahorro del consumo en el sistema de energía eléctrica.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com