Home » » ENTREGA DIF MUNICIPAL 300 DESPENSAS A GRUPOS VULNERABLES

ENTREGA DIF MUNICIPAL 300 DESPENSAS A GRUPOS VULNERABLES

El programa es impulsado con recursos propios.

Camerino Z. Mendoza.- Con la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la profesora María Josefina Ronzón Peralta, entregó 300 despensas del programa “Ayudando con Amor" a madres solteras, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

La Directora del SMDIF, LEB. Ingrid Romero García, destacó que este programa recién creado, es impulsado con recursos municipales con la finalidad de dignificar, combatir la desigualdad y mejorar las condiciones y calidad de vida de grupos vulnerables, por lo que se continuará con el empadronamiento, pues la meta es entregar 800 despensas mensuales durante un año con productos de la canasta básica.

“Son 300 personas en esta primera entrega, pero la intención es que el padrón vaya incrementando, son recursos propios y la intención es aportar un poco de la canasta básica a los hogares mendocinos”, señaló.

Destacó que el nuevo empadronamiento se efectuará del 2 al 6 de diciembre en las instalaciones del SMDIF, por lo que los interesados deben acudir con los siguientes requisitos: copias de identificación oficial (INE), CURP, comprobante de domicilio y si es persona con discapacidad, un certificado médico que lo avale.

Durante la entrega realizada en la cancha de la CIVER, la funcionaria también anunció que ya se inició un censo en todo el municipio para integrar un padrón de personas vulnerables a la próxima temporada invernal a las cuales se buscará otorgarles algunos apoyos, por lo exhortó a la población estar atentos de la visita del personal a cargo.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com