Home » » Exhiben magistral danza moderna en el Auditorio de Nogales

Exhiben magistral danza moderna en el Auditorio de Nogales

En el marco de la Feria de Todos Santos, que finaliza el próximo 11 de noviembre


Nogales, Ver., 04 de Noviembre de 2019.- La noche del domingo 3 del presente hubo una gran demostración de jóvenes que se han integrado a diferentes grupos de danza moderna, pero que también en su repertorio elementos musicales tradicionales, como los propios de estas fiestas de Todos Santos.
La exhibición estuvo a cargo de tres academias o escuelas de danza, en el marco de los festejos de Todos los Santos que el Ayuntamiento, que preside, Guillermo Mejía Peralta, presentó en el Auditorio Municipal, bajo la coordinación de las oficinas de Turismo y de Relaciones Públicas, cuyos titulares son Daniel Rodríguez Riveiro y Alan Pateyro Rosas.
Con todas las sillas ocupadas y con un público entusiasta que hasta de pié aplaudió a los jóvenes y niños, se desarrolló el programa que inició a las 6 de la tarde y concluyó poco antes de las 10 de la noche.
Uno a uno desfilaron los grupos; los primeros en presentar sus evoluciones, fueron los de la  Academia Isadora Duncan, de Darío Pérez Montero, quienes ejecutaron danzas con temas propios de estas fechas de Todos Santos, como una danza con pan de muerto.
Tras la actuación del Centro Multidisciplinario de la Danza, de Ciudad Mendoza, se presentó Latino Dance de Orizaba, Veracruz, quien ha tenido mucha actividad en estos días, al presentarse en escenarios de Huatusco y Orizaba.
Los miembros del  Centro Multidisciplinario de la Danza, a cargo del director, David Dávila y el subdirector, Daniel Montalvo, ejecutaron varios números con gran belleza y precisión, donde  hizo un derroche de energía; apenas hace unos días cumplieron su Décimo Aniversario de inicio actividades, en tan corto tiempo, ya han obtenido logros importantes en el ámbito nacional e inclusive ya participaron en un evento internacional en Colombia.
Esta Institución recibe a quienes desean aprender esta disciplina artística desde los 4 años de edad, para aprender la técnica, ya que sin ésta, no hay bases, según dijo Daniel Montalvo. Un grupo de alumnos del COBAEV 06 de Nogales está integrado al CMD, por lo que agradecieron al director, Miguel Ángel Jiménez Colorado, permitir que los jóvenes incursionen con éxito en la agrupación de danza.
Tras invitar a asistir a la Feria de Todos Santos, los representantes, al final,  obsequiaron un presente a las damas asistentes al evento, se recordó que el lunes 11 de noviembre, se hará la clausura de la misma.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com