Home » , » FIELES CATÓLICOS DE LA PARROQUIA DE SAN ISIDRO LABRADOR, REALIZAN PEREGRINACIÓN A “LA CONCORDIA”

FIELES CATÓLICOS DE LA PARROQUIA DE SAN ISIDRO LABRADOR, REALIZAN PEREGRINACIÓN A “LA CONCORDIA”

Orizaba Ver.- Alrededor de 250 fieles católicos, pertenecientes a la comunidad parroquial de San Isidro Labrador, de la congregación de El Encinar Municipio de Nogales, participaron este miércoles en la tradicional peregrinación anual que tuvo como destino el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe “La Concordia” en esta ciudad.

Con vivas, cánticos y rezos, los peregrinos, animados por su párroco, el presbítero Marcos Palacios Cárdenas, caminaron por espacio de tres horas y media, cruzando los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, hasta llegar a Orizaba, donde se celebró la Eucaristía a las 19:00 horas.

“Así como en esta peregrinación pasamos, así también en nuestra vida nosotros somos peregrinos, así en la vida vamos pasando por etapas, nunca nos quedamos en una etapa y la peregrinación más grande es la que hacemos todos los días y que vamos hacia la casa eterna del Padre a donde esperamos llegar”, destacó el religioso.

Subrayó que por tal razón es menester reflexionar que aunque en la vida diaria, las personas se cansan o se aburren, se agotan  y quisieran regresarse y dejar lo que la vida nos va proponiendo, la peregrinación de Fe, debe ser un signo para tomar conciencia de nuestra peregrinación a la casa eterna del Padre.

Conscientes de los tiempos que vivimos, los peregrinos guadalupanos de San Isidro Labrador, solo ocuparon en su caminar un solo carril para evitar obstruir la vialidad, entendiendo que en esta sociedad no todos son católicos y que además los católicos, deben aprender a convivir con personas que no tienen la misma Fe.

Bajo el liderazgo del presbítero Marcos Palacios, los fieles de la congregación de El Encinar, municipio de Nogales, realizan este año, por primera vez su tradicional peregrinación, tras 5 meses, 20 días de haber tomado posesión en aquel lugar.

El consejo de pastoral y el Padre Marcos, agradecieron las atenciones de los titulares de las delegaciones de Tránsito de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco y Orizaba, (Enrique Hernández, Gabriel Mendoza, Rogelio Muñoz Vélez y Carlos Rivelino Votte) pues en todo momento, “abanderaron” la integridad de los peregrinos, pues a su paso por cada municipalidad, más y más personas se fueron sumando hasta rebasar los 400 asistentes.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com