Home » » Firma convenio de intercambio académico Nogales con Delegación de Cuba en áreas de Salud y Deporte

Firma convenio de intercambio académico Nogales con Delegación de Cuba en áreas de Salud y Deporte


Nogales, Ver., a 22 de Noviembre de 2019.- Se llevó a cabo la firma de un convenio de intercambio académico de Nogales con Cuba, en áreas de Salud y Deporte, a través de la Asociación Nacional de Locutores de Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en el marco de celebrar Nogales los 500 años de la fundación de La Habana, Cuba.
A invitación del gobierno municipal que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, en sala del cabildo del palacio municipal, fue recibida la delegación cubana presidida por María Lina Grau Espinosa, quien además es vicepresidenta de la Federación Hispanoamericana de Locutores. También estuvo el director de Radio y Televisión y presidente de la UNEAC en la provincia Ciego de Ávila, Cuba, Alberto Fernández Pena.
Asimismo, los acompañó Mirta Ramos Difurniao, presidenta de la Comisión de Regulaciones Públicas Internacionales y Eventos de Cuba, y Leticia Muñoz Buaun, encargada de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asociación Nacional de Locutores de México.
Tras la firma del convenio de intercambio académico de Nogales con Cuba los visitantes efectuaron un recorrido por la Laguna e instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, (laboratorios y aulas) hasta subir a la azotea desde donde se observa el edificio del Juzgado Mixto Micro Regional del Tribunal Superior de Justicia del Estado. 
Entrevistada al respecto, la también presidenta de la Sección de Locutores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Grau Espinosa, indicó que fue una invitación del gobierno de Nogales por los 500 años de Veracruz, aunque también tenemos los 500 años de la ciudad de La Habana, dos ciudades hermanadas sobre todo a través de la cultura de tantos años. La cultura mexicana es nuestra y la cultura cubana es de ustedes”.
“Se creía que el bolero era mexicano y el bolero nació en la trova cubana en el siglo XIX, pero eso es, porque tanto se compone aquí el bolero y tan mexicano se ha hecho, a mí me encanta, eso es hermanamiento y además, porque ustedes son como nosotros, tenemos una historia muy común y todas esas cosas nos mueven desde hace 5 siglos”.
Dio a conocer que el próximo año, habrá un evento de la locución, desde el punto de vista científico y artístico, con investigaciones sobre la problemática de la locución en este momento en el país, y donde México participa; “siempre ha participado y lleva lo suyo, porque son los propios locutores lo que hacen las investigaciones a partir del trabajo diario, lo que se acepta y no se acepta”, concluyó.
Recibieron a los visitantes cubanos, el presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta; la síndica única, Karla Mireya Sánchez Núñez; el regidor segundo, Cándido Romero Néstor; el regidor tercero, Blas Palestino Vilchis y el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro, entre otros.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com