Home » » Gestiona Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán curso – taller para productores agropecuarios

Gestiona Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán curso – taller para productores agropecuarios


Ixtaczoquitlán, Ver.  Con el objetivo de frenar los riesgos a la salud y al medio ambiente, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli gestionó ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), el curso – taller de formación de instructores en el Programa para el Uso Responsable de Agroquímicos (PURA).
Durante su mensaje, el presidente municipal quien estuvo acompañado de la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez y ediles, pidió a los productores y sembradores aprovechen al máximo estos cursos que les ayudarán a prevenir riesgos en la salud y en el ambiente.
Susana Nava Mosqueda, Regidora Quinto, encargada de la comisión de fomento agropecuario y medio ambiente, señaló que dicho curso tuvo como propósito capacitar a productores en el uso adecuado de agroquímicos con la finalidad de frenar los riesgos a la salud y al entorno de productores. 
Entre los temas que se abordaron fueron selección y uso de agroquímicos, así como la importancia de la revisión de la etiqueta como herramienta de seguridad – Registro RSCO, clasificación toxicológica e información de una etiqueta debidamente registrada-, curso que fue impartido por la coordinación del programa PURA. 
Así también se impartieron los temas programa DENUCIA plaguicidas ilegales, ¿que son? Y como identificarlos; equipo de protección personal, cuales son los elementos que lo conforman y como usarlos adecuadamente. 
Resaltar que recibieron una certificación sobre el Buen Uso y Manejo de Plaguicidas (BUMP) por parte del Coordinador del PIAV – Comité Estatal de Sanidad Vegetal CESAVE Veracruz, Jesús Martínez Torres. 
Como uno de los primeros resultados del curso-taller, se establecieron dos centros de recepción primaria de pet agrícola adicionalmente se entregó bolsa de polietileno para envases de agroquímicos a responsables de viveros del programa sembrando vida de la ruta 8, y se acordó el servicio de transportación de pet agrícola.
Al curso asistieron además de productores, los directores de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario, Josele Flores Sevilla y Christian Ixmatlahua respectivamente; los Agentes municipales de Campo Chico, Campo Grande, Sumidero, entre otros, así como técnicos del programa Sembrando Vida y sembradores de Tuxpanguillo.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com