Home » » GRABARAN SUS INTERVENCIONES PUBLICAS PERSONAL DE TRANSITO - VIALIDAD, Y COMERCIO

GRABARAN SUS INTERVENCIONES PUBLICAS PERSONAL DE TRANSITO - VIALIDAD, Y COMERCIO

PORTARAN CÁMARAS DE SOLAPAS

Córdoba, Ver. – Más de sesenta elementos de las Direcciones de Comercio, Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Córdoba se capacitaron en la operación de las cámaras de solapa con las cuales se grabarán las intervenciones públicas que tendrán en la aplicación de las normas y reglamentos municipales vigentes.

Abner Clairgue Sosa, director municipal de Tránsito y Vialidad, precisó que con el funcionamiento de estas cámaras se busca transparentar el trabajo de los oficiales al momento de interactuar con el público y respaldar su actuación si tuvieran que aplicar infracciones, de conformidad a lo indicado en el artículo 147 del reglamento.

“Con esta tecnología evitaremos la corrupción por ambas partes, fomentaremos la transparencia y la calidad en el servicio de nuestros elementos de Tránsito. En el caso de encontrar inconsistencias por parte de nuestros elementos se aplicará la sanción que corresponda” puntualizó el funcionario municipal.

Joaquín González Domínguez, director municipal de Tecnologías de la Información, informó que esta área se encargará del manejo y soporte de la información registrada en las cámaras de solapa. Señaló que la información de las grabaciones incluirá día, hora, lugar y motivo de la infracción o apercibimiento, la cual deberá coincidir con la documentación presentada por las y los servidores públicos en sus áreas respectivas.

González García indicó que las y los ciudadanos que presenten una queja o denuncia contarán con el respaldo de estas grabaciones y deberán solicitarlas, en su caso, mediante oficio dirigido a la Contraloría Municipal, área facultada para iniciar carpetas de investigación y proceder a corroborar grabación, audio y fotografía en presencia del ciudadano quejoso. 

“Este proyecto tiene la finalidad de apoyar siempre al ciudadano y brindar seguridad, y mejorar la calidad del servicio que dan nuestros agentes de Tránsito y Comercio”, informó el servidor público. 

Por su parte Maximino García, director de Comercio, explicó a los inspectores la forma en la que coadyuvarán en sus actividades con el área de Tecnologías de la Información, detallando que esta nueva medida será para seguridad de ellos como de las y los cordobeses.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com