Home » » HABRÁ RECORTE DE PERSONAL EN NOGALES, SE CUMPLIRÁ CON LAS PRESTACIONES DE FIN DE AÑO: MEJÍA PERALTA

HABRÁ RECORTE DE PERSONAL EN NOGALES, SE CUMPLIRÁ CON LAS PRESTACIONES DE FIN DE AÑO: MEJÍA PERALTA

Nogales, Ver. - Con la intención de liberar la nómina municipal, cumplir el pago a provedores y responder a las necesidades más indispensables para la población, el Ayuntamiento de Nogales, hará un recorte de personal a partir de la primera quincena del mes de diciembre una vez de haber cumplido con las prestaciones de fin de año.   

Al término de la celebración de los 17 años del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Campus Nogales, en cuyo proyecto educativo él fue uno de los principales impulsores, el Alcalde Guillermo Mejía Peralta, anunció que estarán prescindiendo de los servicios de 50 a 80 empleados de la actual administración pública.

“Como en todos los municipios del Estado de Veracruz, Nogales, atraviesa por un problema económico, razón por la cual haremos un recorte de personal en el mes de diciembre. No solo en México, sino en todo el mundo, existe una recesión económica y por ello debemos de tomar medidas de austeridad cuidando mucho los recursos”.

La vigente administración municipal, tiene actualmente trabajando a 320 empleados (incluyendo al personal sindicalizado), pero solo se quedará con 250 de ellos a partir del mes de enero del 2020, indicó el funcionario. Cada persona, está percibiendo un sueldo de 120 pesos diarios (aun laborando los días sábados y domingos).

“Somos muy respetuosos del salario mínimo, pero tratamos de hacer un buen uso de los recursos municipales sin tener que pagar cantidades elevadas. En el caso de algunas áreas como Desarrollo Económico, van a desaparecer pues en la actualidad todo lo está manejando el gobierno federal a través de los Centros Integradores para el Desarrollo del Bienestar”.

Junto con su cabildo y los directores de cada departamento, se analizarán las áreas que cerrarán y cuáles se van a fusionar. Los únicos departamentos que serán inamovibles son Seguridad Pública Municipal, Obras Públicas y Tesorería; sin embargo, si existe excedente de personal se darán de baja algunos.

Finalmente, el entrevistado, informó que las instalaciones de la Sub-Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía del Estado, tendrán un segundo piso a fin de acondicionar un espacio para el equipo de peritos investigadores, cuya construcción, vendrá a mejorar el servicio proporcionado a los ciudadanos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com