Home » » IMPARTE DIF E IMMUJER PLÁTICA SOBRE LA DIABETES

IMPARTE DIF E IMMUJER PLÁTICA SOBRE LA DIABETES



Camerino Z. Mendoza, Ver. - En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la Profesora María Josefina Ronzón Peralta, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), ofreció una plática sobre está enfermedad.

La charla impartida por el Dr. Mario Alberto Lavín, tuvo como propósito concientizar a los asistentes sobre la prevención y causas de  la diabetes, así como los cuidados y efectos que genera a la salud de quienes padecen esta enfermedad.

El conferencista destacó que en la actualidad existe desconocimiento entre la población sobre esta enfermedad, al grado de que no están al tanto de los tipos y etapas de la diabetes, cómo se puede prevenir y la importancia de adoptar buenos hábitos alimenticios que les permitan vivir en plenitud alejados de enfermedades.

“Lo importante es individualizar y darnos cuenta que cambios debe hacer cada uno de ellos, hoy nos dimos cuenta que la mayoría de las personas ni siquiera conoce de alimentos, mucho menos de las etapas o los tres tipos de diabetes que existen, es muy triste porque son diabéticos y llevan años siéndolo y lo desconocen”, comentó.

Exhortó a los presentes  mejorar su calidad de vida consumiendo frutas y verduras, realizar ejercicio, tomar suficiente agua, así como visitar regularmente a su médico, pues la prevención de la diabetes está en sus manos. 

Al hacer uso de la voz, la profesora María Josefina Ronzón, agradeció a los asistentes su disponibilidad para conocer sobre este padecimiento, pues la intención es que mejoren el cuidado de su salud.

"Este tipo de actividades son por y para ustedes, nuestro lema es 'Sirviendo con Amor' y preocupados por su bienestar, es que impulsamos este tipo de actividades para mejorar la calidad de vida de todos los mendocinos", mencionó.

Al finalizar la ponencia, la Presidenta del SMDIF, profesora María Josefina Ronzón, la directora del organismo, LEB. Ingrid Romero García y la directora del IMMUJER, maestra Adriana Romero, entregaron al Dr. Mario Alberto Lavín un reconocimiento por su destacada participación.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com