Home » , » Inauguró DIF el Centro de Capacitación Laboral No. 15 y la Tienda EmprenDIF

Inauguró DIF el Centro de Capacitación Laboral No. 15 y la Tienda EmprenDIF

Se beneficiará a pequeños emprendedores egresados del Centro de Capacitación Laboral DIF


ORIZABA. La presidenta de DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, acompañada del presidente municipal Lic. Igor Rojí López y miembros del cabildo, inauguraron el Centro de Capacitación Laboral No. 15, ubicado en el Auditorio Metropolitano; así como la tienda EmprenDIF con la que se impulsará a los pequeños emprendedores egresados de los Centros de Capacitación Laboral DIF.

En su intervención la presidenta de DIF Ing. Marianna Díaz Abascal, destacó que de 121 cursos que se ofrecen por año, con los nuevos Centros que se abrieron, la oferta aumentará a 131, “Y conforme avancen los semestres  incrementaremos la variedad de las opciones de capacitación; así como la profesionalizaremos, para que nuestros alumnos tengan la garantía de que pueden abrir su propio negocio o bien, integrarse a una empresa a prestar sus servicios con calidad”, dijo.

Ante autoridades municipales, directivos de DIF y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, emprendedores y población en general la presidenta de DIF destacó que este Centro de capacitación será la sede de ocho talleres que son bisutería, amigurumi avanzado, pasta flexible avanzada, deshilado y bordado, porcelana fría en bisutería, artesanías con palma, decoración de bolsas de palma con tejido y pintura en cerámica.

De la tienda EmprenDIF destacó, será la oportunidad para que los egresados de los talleres puedan comercializar sus productos y además de estar ubicada en el pasillo del Auditorio Metropolitano, también está la plataforma digital a través de www.emprendif.mx a fin de impulsar ventas en favor de los emprendedores.

El Presidente Municipal de Orizaba el Lic.  Igor Rojí López, dijo que éste proyecto es la oportunidad de crecimiento para las familias, “En campaña nos pedían empleo y la posibilidad de tener ingresos para la familia y a través del Ayuntamiento es difícil dar trabajo a todos; pero con esta propuesta que impulsa DIF, podemos beneficiar más a las familias; porque conforme lo que aprendan, podrán tener una fuente inagotable de recursos”.

La primera autoridad reveló que en lo que va de la administración son más de 13 mil personas, las que han logrado aprender y capacitarse para salir adelante.









Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com