Home » » INICIAN PAVIMENTACIÓN DE CAMINO NEVERIA-GUZMANTLA

INICIAN PAVIMENTACIÓN DE CAMINO NEVERIA-GUZMANTLA

Va la primera etapa de tres con recursos propios

Ixhuatlán Del Café.- Un kilómetro de carretera de la comunidad de Nevería a Guzmantla, será pavimentado con recursos de la administración municipal luego de años de solicitar el asfaltado de esta importante vía para el beneficio de los habitantes de ambas comunidades y para el tránsito de cientos de automovilistas que circulan hacía Córdoba por la zona de El Bajío.
Fue la tarde de este miércoles cuando autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito y ciudadanos de ambas comunidades, acudieron al inicio del camino para realizar el banderazo de obra.
En presencia del agente municipal de Guzmantla, Fabio Jiménez Cruz y de la Jueza de la comunidad de Nevería, Luisa Moreno Licona, la alcaldesa acompañada de la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia y el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos, recorrieron el camino y dieron el banderazo de lo que será la primera etapa del asfaltado del camino Nevería-Guzmantla.
Explicó el Director de Obras Públicas, José Miguel Argüello Licona, que esta obra de un kilómetro representa la primera etapa de tres en la que se pretende asfaltar todo el camino, siendo con recursos municipales los que se aplicarán en esta primera obra por el orden de los 4 millones de pesos.
Cabe mencionar que el camino es de suma importancia para los habitantes de estas dos comunidades e incluso para todo el municipio, ya que su rehabilitación representa el contar con una vía de comunicación más rápida y corta a la ciudad de Córdoba por la zona de El Bajío.
Durante el banderazo, Marisela Cabal Flores, vecina del lugar; manifestó su alegría por el inicio de la obra y por no esperar el ayuntamiento que el estado o la federación aprobara algún recurso, siendo importante para que se lleve a cabo toda la obra, la disposición de las autoridades para asfaltar y la paciencia que deberá tener la comunidad para verla concluida en su totalidad.
"Me da gusto que se le haya quedado de recuerdo las palabras del Señor Odilón Flores, quién le dijo que quiere vivir más y esperar a ver que la carretera este hecha; estaremos pacientes para cuando se culmine", dijo Cabal Flores.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com