Home » » Inmujer trabaja sobre violencia en noviazgo

Inmujer trabaja sobre violencia en noviazgo


Matrimonio infantil, omisión de cuidados, alcoholismo.

Por  Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.- Damaris Zavaleta García directora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), aseguro que ahorita ellas están  trabajando en las escuelas a donde dan pláticas sobre, violencia en el noviazgo, matrimonio infantil, omisión de cuidados. Alcoholismo, bullen, drogadicción.
Reconociendo que “el primer factor que acuñe para la violencia es el alcoholismo, lamentablemente hay una falta de educación en las mujeres que no les da a ellas la posibilidad de demandar a sus agresores”.
Por ello, están acudiendo a las escuelas de pre escolar hasta preparatorias en las comunidades, contando con psicólogos y área jurídica, por lo que Inmujer está llegando a todos los rincones del municipio.
También dijo, la funcionaria que es lamentablemente porque en las fiscalías no cuentan con peritos necesarios, teniendo que ir a la ciudad de Orizaba y al no resolverse en un día, tienen que acudir a otras citas, citas en las que ya no van acudir porque no cuentan con dinero para regresar a la ciudad, por ello es urgente tener peritos en el Distrito de Zongolica. 
Agrego también, que “no hay traductores en las fiscalías, funcionarios que también urgen, propuesta que hizo en la reunión de fiscales, para atender los ocho municipios.
Por ultimo señalo que para que  ya no se estén dando los mismos cursos a las mujeres,  en breve se van a dar talleres de serigrafía, electricidad entre otros.
Y también celebraran el día 25 de noviembre que es el   “Día Internacional a la No Violencia”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com