Home » » Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) interesado en ampliar la oferta educativa en las carreras de Ingeniería Civil, Biotecnología y energía Sustentable.

Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) interesado en ampliar la oferta educativa en las carreras de Ingeniería Civil, Biotecnología y energía Sustentable.

Carreras con una gran demanda entre egresados del nivel medio 

 INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA (ITSZ) INTERESADO EN AMPLIAR LA OFERTA EDUCATIVA EN LAS CARRERAS DE INGENIERÍA CIVIL, BIOTECNOLOGÍA Y ENERGÍA SUSTENTABLE.




Huiloapan; Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, a través de un estudio de factibilidad, se encuentra analizando la ampliación de su oferta educativa a la población estudiantil mediante la apertura de nuevas carreras las cuales tienen una gran demanda entre los jóvenes egresados del sistema de enseñanza media.

Durante la reunión del Consejo de Vinculación, el Director General del ITSZ, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, informó que por medio de un estudio de mercado se conoció que las carreras con un mayor auge en la zona centro del Estado son Ingeniería Civil, Biotecnología, Energía Sustentable y Economía Circular.

“Por el momento, no estamos planeando abrir más planteles educativos en la región de Zongolica, sino mejorar la infraestructura en los que ya tenemos, dotándolos de equipamiento y laboratorios con instrumentos y herramientas los cuales permitan a los estudiantes combinar la parte teórica con la práctica y desarrollen sus proyectos con la ayuda y supervisión de sus maestros”.         

Acompañado del Director del Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo de Orizaba, Rubén Parada Gómez, Quechulpa Pérez, dijo que una de las actividades más importantes en esta casa de estudios es la vinculación de los mismos jóvenes con el sector gubernamental, empresarial, industrial y comercial, así como con la iniciativa privada, asociaciones y organizaciones de ayuda.

“Buscamos que los alumnos puedan encontrar un canal de comunicación para desarrollar sus prácticas profesionales y residencias y en un futuro no muy lejano desarrollen proyectos con estas compañías y grupos productores o de lo contrario, aprendan de las experiencias. Afortunadamente, muchos de los egresados, ya se encuentran en el campo laboral a raíz del proceso de vinculación”.

El entrevistado, detalló que a los estudiantes se les elabora un seguimiento individual del posicionamiento realizado en el campo productivo. Con becas gestionadas ante el gobierno federal y el sector privado, se incentivan a los alumnos no solo a terminar exitosamente sus estudios sino a aportar sus conocimientos al progreso y desarrollo de un grupo o una región.  

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com