Home » » Invitan a Expo Arte Popular Indígena, en Ixtaczoquitlán

Invitan a Expo Arte Popular Indígena, en Ixtaczoquitlán


Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de fortalecer y difundir la diversidad cultural de la región de las Altas Montañas, se llevará a cabo en Ixtaczoquitlán la Expo Arte Popular Indígena, los días 7, 8 y 9 de diciembre en el parque central Venustiano Carranza, informó el coordinador municipal de Turismo, Miguel Ángel Avendaño González. 
El evento es organizado por Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS), en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de Ixtac y el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli.
Las actividades iniciarán a partir de las 10:00 de la mañana con un tradicional ritual de bienvenida para enseguida realizar un recorrido por el pabellón de exposiciones. Por la tarde, se llevarán a cabo talleres y la presentación de la orquesta instrumental de Ixtaczoquitlán. 
Entre los talleres que habrá son: modelado de barro, telar de cintura, papel picado, así como una expo venta de arte indígena.
En la Expo participarán alrededor de 30 expositores de cuatro regiones, por ejemplo, la región Huasteca, la Totonaca, la región Capital y la anfitriona que es la región de las Altas Montañas; mismos que estarán exponiendo artículos de alfarería, tallado de madera, sombreros de palma, arte en bambú, entre otros, así como alimentos de miel, vainilla, pimienta, chiles, cacahuate, café, canela y pan.
Por lo anterior hacen la atenta invitación a asistir a este espacio que busca la promoción del arte popular y la reactivación económica, social, cultural y ambiental de las comunidades.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com