Home » » ITSZ en Cuichapa, vino a ayudar a familias, y acercarles educación a jóvenes: alcalde.

ITSZ en Cuichapa, vino a ayudar a familias, y acercarles educación a jóvenes: alcalde.



Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver. - “Sergio Díaz Ortiz alcalde del municipio de Cuichapa, afirmo, que es grato y un gran gusto saber que contamos con una institución de muy alto prestigio a nivel nacional, como es el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) y aún más, el saber que estudiantes de la carrera de Informática sacaron el primer lugar a nivel nacional, pero es más grato que uno de ellos es secretaria particular de presidencia.
Por lo que, doy un amplio reconocimiento a los docentes, directivos y a alumnos, además de que esto no se podría llevar a cabo sin que los padres apoyaran a sus hijos y las madres con el sacrificio que hacen, ejemplo es la señora Madre del director Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, quien ha trabajado arduamente.
Dejando en claro el alcalde Sergio Díaz Ortiz que, “este homenaje que se le rindió y ofreció a la señora Alicia Ana Pérez Rivera mama del director, fue, por su gran trayectoria, de años y de lucha como Medico Tradicional”.
Por ello, con la instalación de esta máxima casa de estudios en un municipio Agrícola y a donde la mayoría de familias son campesinas, no tenemos recursos, esto, nos viene abrir el campo y para que nuestros hijos tengan una posibilidad más de superación.
Ya que muchos por falta de dinero vieron “truncada”, sus aspiraciones de estudiar y hoy, doscientos jóvenes están en el Instituto preparándose a escasos tres años de abrir sus puertas y nosotros dentro de las posibilidades del gobierno, apoyamos con mobiliario.
Para concluir dijo el munícipe que, este año del 2019, logro construir 38 obras, destacando, Drenajes Pluviales que era principal petición de la población, como es el caso de “Providencia”, a donde cada año se inundaban.
Por ello, el próximo 22 de diciembre a las 16:00 horas se llevara a cabo el segundo Informe de gobierno municipal a la población del municipio de Cuichapa.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com