Home » » LA DELEGACIÓN DE TRÁNSITO EN NOGALES IMPARTE CLASES DE SEGURIDAD VIAL EN LAS ESCUELAS

LA DELEGACIÓN DE TRÁNSITO EN NOGALES IMPARTE CLASES DE SEGURIDAD VIAL EN LAS ESCUELAS

Nogales, Ver. - Con el propósito de enseñar y explicar detalladamente el reglamento de tránsito y seguridad vial en el Estado de Veracruz y concientizar a los niños desde temprana edad, la Delegación de Tránsito No. 18 con sede en Nogales, se encuentra impartiendo por todo el municipio clases de educación vial en las distintas instituciones educativas.

Por el momento, ya son más de 20 escuelas en los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, las que se han visitado en los últimos tres meses a fin de informar las consecuencias causadas por no obedecer una señal de tránsito o no utilizar los métodos preventivos de seguridad, así como manejar en estado inconveniente.

Gabriel Mendoza García, Delegado de Tránsito y Seguridad Vial, explicó que la respuesta de los niños, jóvenes y docentes ha sido muy satisfactoria, pues algunos de los infantes peguntan a los responsables de la clase el por qué detienen a sus papás cuando se transportan en una motocicleta o viajan en un automóvil o camioneta.

“Desde los primeros contactos en los planteles educativos, los niños empiezan a tener muchas preguntas y esas dudas no las han hecho saber de viva voz. De una forma ilustrativa, les disipamos esos cuestionamientos, pero lo más importante es que cuando regresen a sus hogares ya saben las causas de una multa o una infracción”.

Una parte muy importante que deben de saber y tener los elementos los cuales prestan su servicio en ésta corporación dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, son los derechos humanos y garantías individuales de cada persona, razón por la cual los hemos exhortado a dirigirse a la población con mucho respeto.

“En muchas de las ocasiones nos tachan de abuso de autoridad y prepotencia, pero en la mayoría de ellas son los propios usuarios quienes demuestran su falta de respeto y educación y hasta nos agreden verbalmente. Si al ser detenidos en un operativo de rutina los conductores muestran sus documentos oficiales como acreditar la posesión legítima de la unidad, licencia y seguro vehicular, por citar algunos, no tienen nada de qué preocuparse”.

En nuestro país, los usuarios debemos de empezar a hacernos responsables de nuestros propios actos y si nos pasamos un alto, no utilizamos el cinturón de seguridad u omitimos ponernos el casco de protección al transitar en una moto, debemos de asumir las consecuencias y acatar los reglamentos.

“De nada sirve una multa o una infracción, si las personas vuelven a reincidir en sus faltas u omisiones; por ello, se sebe crear conciencia en las consecuencias fatales de un accidentes y qué mejor empezar con los infantes desde su educación inicial”.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com