Home » » “Liderazgo Educativo para la Mejora de los Aprendizajes”. En la Nueva Escuela Mexicana”.

“Liderazgo Educativo para la Mejora de los Aprendizajes”. En la Nueva Escuela Mexicana”.


Sev y Sria. De Educación Básica.

Por Rafael Hernández R.

ORIZABA, Ver.- “Fomentar la reflexión sobre el papel de liderazgo Educativo en el ámbito de la gestión escolar y la dinámica áulica que favorezcan los aprendizajes fundamentales en el campo del pensamiento matemático y el de lenguaje y comunicación”.
Esta Conferencia Magistral y como parte de un Diplomado a donde participaron maestros de diferentes centros educativos del distrito serrano de las altas montañas así como del municipio de Ixtaczoquitlan,  aseguro así el supervisor escolar de la zona 043 sede Texhuacan profe. Manuel López Vásquez.
Explico el funcionario que, la Secretaria de Educación de Veracruz (Sev) a través de la Secretaria de Educación Básica, en el marco del fortalecimiento de la calidad educativa, tipo básico y en convenio con el Centro de Aprendizaje Dinámico (Cadi). Llevaron a cabo esta Conferencia Magistral.
Destaco que, parte de los destacados ponentes y que en breve podría llevarse a cabo en la zona de Zongolica,  fueron: capitán de corbeta de la Armada de México e ingeniero en Ciencias Navales Juan Carlos López Gracia, egresado de la Heroica Escuela Naval Militar y quien realiza estudios por 13 países de América, Europa, África y Asia dentro de los que destacan, Italia, España, Egipto, India, Singapur, Tailandia, Hong Kong, China y Japón.
El Conferencista también es Diplomado en Habilidades docentes por el Itesm, en Docencia y Comunicación educativa por (Ilce) también diplomado para un desempeño de clase mundial en el “The Internacional Training center”,  y college Of Extended Studies, San Diego State University y quien cuenta con la Dirección de Centros Educativos IIDEAC.
Por último el profesor Manuel López Vásquez que no descarta que en el próximo 2020 se logre hacerles la invitación para traerlos al distrito de las altas montañas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com