Home » » MENDOZA REALIZARÁ LA 8VA MINI CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN EN EL AÑO

MENDOZA REALIZARÁ LA 8VA MINI CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN EN EL AÑO


Camerino Z. Mendoza.– Interesados por mejorar la calidad de vida de las mascotas y fomentar la cultura del dueño responsable, la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el Centro de Control Animal visitarán la colonia Unión y Progreso con su octava mini campaña de esterilización canina y felina en el año.

El doctor German Matus Borjas, director de Salud mencionó “en este mes de noviembre se realiza la octava mini campaña de esterilización del año, que hemos venido haciendo mes con mes durante los casi dos años que llevar la administración, brindando atención a caninos y felinos para tratar de mantener un control de la población y evitar el abandono de miles de perros y gatos cada año.

Es importante que, al registrar a sus mascotas, las personas proporcionen una copia de su identificación oficial para comprobar que son residentes de la colonia o de colonias cercanas, se pide un pequeño costo de recuperación que es mínimo comparado a la cantidad que cobran en una veterinaria por realizar el procedimiento, esto con el fin de apoyar la economía de nuestros ciudadanos,” informó el funcionario.

Para recibir el servicio es indispensable que los interesados registren a sus mascotas en las instalaciones del Centro de Control Animal de Mendoza, por lo que deberán presentar copia de su credencial de elector en prolongación de Melchor Ocampo número 12 de la colonia El Encinar, frente a las instalaciones de Diconsa.

Los requisitos del CCAM para realizar la esterilización por seguridad de las mascotas son: no llevar perros o gatos enfermos ni recién vacunados, desparasitados o con aplicación de ampolleta antipulgas, mantenerlos en un ayuno de 12 horas de comida y agua, llevar frazada y un cartón para su recuperación.

El Centro de Control Animal ofrece consultas en general, desparasitaciones, vacunas antirrábicas y estética canina, además de la esterilización permanente, en sus instalaciones de lunes a viernes con horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Con estas acciones, el Ayuntamiento que preside el Maestro Melitón Reyes Larios realizará su octava mini campaña en las que se visitan las colonias y se suma las dos campañas gratuitas masivas en su segundo año de administración, teniendo como objetivo controlar la población de perros y gatos, evitar ataques a peatones y erradicar la insalubridad en la vía pública, lo cual ha sido una constante demanda de la población.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com