Home » » Presentó Lourdes Cortés Narración Oral en Casa de Cultura de Nogales

Presentó Lourdes Cortés Narración Oral en Casa de Cultura de Nogales

Asistieron alumnos de la Secundaria Clavijero y público en general.

Nogales, Veracruz., 12 de Noviembre de 2019.- Dentro del Programa Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), la Casa de Cultura de Nogales, presentó a Lourdes Cortés, especialista en promoción de lectura, en un evento organizado por la Casa de Cultura de Nogales, y al que asistieron alumnos de la Secundaria Francisco Javier Clavijero y público en general.
Asistieron al evento, que tuvo lugar en la antigua estación del Ferrocarril, el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, en representación del alcalde Guillermo Mejía Peralta; la directora de Casa de Cultura de Nogales, Luz María Cono Hernández; Lilí de Olavarría y Guillermo Olavarría López, directivos del Club Rotario de Nogales, entre otros.
La Casa de Cultura de Nogales, cuya directora es la Maestra Luz María Cono, organizó el evento de Lectura, en donde participó la Maestra Lourdes Cortés Castillo. Asistieron alumnos y maestros de la Esc. Sec. Federal Francisco Javier Clavijero y público en general.
¿Quién es Teresa María de Lourdes Cortés Castillo? Ella es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma Metropolitana, especialista en promoción de lectura por la Universidad Veracruzana.
Lourdes Cortés es librera desde el 2007, asesora de colegios del sector oficial y privado en la elaboración de sus planes de lectura, así como en la selección de textos.
Pertenece al Programa Nacional de Salas de Lectura desde el año 2010, en donde cursó el Seminario de Profesionalización y Capacitación a Promotores de Cultura Infantil por parte de la Secretaría de Cultura y el Instituto Veracruzano de la Cultura. Desde ese mismo año, como mediadora coordina el Club de la Mancha, sala integrada por adolescentes y jóvenes en reuniones semanales teniendo como objetivo el fomento de la lectura literaria como fuente de enriquecimiento personal.
En 2017 obtiene el Premio Nacional de Librerías otorgado por la Feria Internacional delo Libro de Guadalajara y el Instituto Nacional para el Desarrollo de Libreros por considerar que su actividad en torno al fomento de la lectura y el libro es sumamente importante para acercar a los posibles lectores y clientes a la librería. Desde 2018 directora de Cultura del H. Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com