Home » » Productivos cursos de actualización, Sobre,” Juzgar Bajo Perspectiva de Género”.

Productivos cursos de actualización, Sobre,” Juzgar Bajo Perspectiva de Género”.


Del Tribunal Superior de Justicia del Edo. De Veracruz.

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver. - Dr. Florencio Hernández Espinoza juez de Control de la Sala de Juicios Orales del Distrito de Zongolica, afirmo, el excelente aprovechamiento que hacen. Los servidores públicos de este Distrito Judicial, al recibir los cursos de actualización, sobre, “Juzgar Bajo Perspectiva de Genero”, que autoriza el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz. Lic. Edel Alvarez Peña.
Dijo el funcionario que, este curso, “que en las actualizaciones que se están dando bajo la Reforma, tanto en materia civil familiar, se tiene que checar y verificar estas cuestiones, pero en el ámbito penal, también en más, en los casos de Feminicidio”.
El Feminicidio va encaminado, sobre, que el hombre, prive de la vida a una mujer por cuestiones de género, siendo estas, acciones afirmativas, que son por un tiempo determinado, es decir que no vale más la vida de un hombre que el de una mujer.
Sino bajo estas nuevas circunstancias que se están imperando con la Reforma a nivel Constitucional, por eso se dan estas acciones afirmativas.     
Aclaro que, cuando se daban casos de asesinatos de una relación entre dos mujeres, se consideraban como “Homicidio”, que es normal, aquí, las cuestiones de género son muy distintas.
En ese sentido, cuando era de mujer a mujer no se configuraba el “Feminicidio”,
El funcionario judicial, aseguro que, “el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Lic. Edel Alvarez Peña cursos, en cuanto a materia de Oralidad, Civil, mercantil y Familiar, preocupándose en la participación y actualización sobre todos los juzgadores en el Estado.”. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com