Home » , » REAL OSTOTIPAC OCHO AÑOS DE TRADICIÓN VIGENTE CONSIGUE 16 TÍTULOS EN FUERZAS BÁSICAS

REAL OSTOTIPAC OCHO AÑOS DE TRADICIÓN VIGENTE CONSIGUE 16 TÍTULOS EN FUERZAS BÁSICAS



Nogales; Ver. - Durante ocho años de manera ininterrumpida, continúa vigente la tradición deportiva del Real Ostotipac, cuyo barrio asentado en la parte media de nogales que significa “lugar de las alturas”, conserva en un sitio muy especial los 16 títulos conseguidos en tres categorías distintas.

A petición de uno de sus hijos, Ismael Villegas Espinoza, hizo un llamado a jóvenes jugadores para que armaran al popular “equipo del barrio”, sin esperar que los resultados positivos se darían en su primer año de debut, al adjudicarse el sub-campeonato en la categoría Intermedia, dirigida a futbolistas de 12 a 14 años de edad.

Aquel segundo lugar conseguido en el 2011, fue la punta de lanza para ganar los torneos subsecuentes en la categoría Juvenil (15-18 años), en donde se despacharon con la cuchara grande al afianzarse un total de 16 cetros. Desde ese año, Ostotipac, fue el enemigo a vencer y a pesar de tener arbitrajes en contra, lograron superar todas las adversidades; incluso, tuvieron que remar en diferentes ocasiones contra la corriente.

Cuando parecía que la sequía se haría presente en la escuadra nogalense al salir de las fuerzas básicas, los Reales, volvieron a hacer de las suyas en el 2019 ahora en la categoría Empresarial, conquistando un galardón más en el llamado torneo libre, tras imponerse en la final 4-1 al Cruz Azul, cuya final se llevó a cabo en la cancha del Estadio SOCUM.

Este conjunto, no solo ha aportado destacados jugadores al balompié amateur, sino también al sector profesional, pues dentro de sus filas pasaron más de 20 futbolistas que hoy militan en la tercera y segunda división profesional, con los Académicos UGM, Delfines UGM y Albinegros de Orizaba, siendo uno de los clubes con una asombrosa productividad y gran semillero en la zona centro del Estado.

Los goleadores Sergio Sánchez Hernández, mejor conocido como el “Linares” y Esaú Villegas Lozano, han sido uno de los principales referentes. Como parte de la formación integral de un jugador no es solo divertirse en la cancha, hoy muchos de ellos se encuentran estudiando su carrera profesional y algunos ya son egresados de las universidades, recibiéndose en las especialidades de educación física, psicología e ingeniería.

Como el deporte se sigue fomentando también en el campo laboral, la misma ideología y visión empleada con el Ostotipac, Villegas Espinoza, la está poniendo en práctica con el equipo de Salubridad y de tres torneos de fútbol siete jugados en la cancha de pasto sintético del Estadio 57, ya lleva dos títulos y un sub-campeonato.

El 25 de octubre en el citado inmueble deportivo, el equipo representativo del SESVER, alcanzó su segundo trofeo de primer lugar, al superar en la final 3-1 al Deportivo Guzmán. El “gato” José Eduardo Amador (en dos ocasiones) y Alan Bravo, consiguieron las anotaciones.

Al término del partido, los futbolistas, dieron un agradecimiento especial al Secretario General de la Sección 48 del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social Luis Adrián Quintero Mármol.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com