Home » » Respaldan transportistas decisiones correctas de la SCT

Respaldan transportistas decisiones correctas de la SCT

Respaldan transportistas decisiones correctas de la SCT al instalar en Ixtac, la Unidad de Medicina Preventiva



Ixtaczoquitlán, Ver.- Empresarios transportistas aplaudieron la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que a través de la Dirección de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte se instalara en Ixtac, la Unidad de Medicina para que los operadores de tractocamiones y autobuses de pasajeros.
Alfonso Enríquez Boussart, empresario del transporte y miembro de Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver), calificó como  formidable que se tenga esta unidad en la zona para así evitar ir hasta lugares lejanos.
“Mire ya era urgente que se tuviera un sitio de ese tipo, que bueno que la SCT haya trabajado con la finalidad de poder apoyar al sector del transporte”.
Por su parte, el delegado de la Cámara Nacional de Transporte de Carga de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Eduardo Javier Lozano Guajardo, indicó que acudió a Ixtaczoquitlán a la inauguración de esta unidad médica, con el propósito de constatar el trabajo que se ha hecho de parte de la SCT, a la par que también arribaron transportistas de aquella región del país que están interesados en hacer una réplica en la plaza donde trabajan.
“Queremos hacerlo con la finalidad de facilitar su certificado los operadores que están muy cerca de que se les venza su licencia”.
Asimismo, el integrante de la Asociación de Transportistas de Carga de la Zona Centro del Estado de Veracruz (Atccevac), José Carlos Gilibert Peña dijo que se suma a las buenas decisiones tomadas por la SCT para que en esta zona, exista una unidad de medicina que acerque a los operadores los trámites para obtener sus licencias del tipo federal y se cumpla con la ley.
De la misma manera, Enrique Rustrián Villanueva, delegado de Canacar Orizaba-Córdoba manifestó que esto facilitará a que los conductores del transporte público no tengan que acudir a otros estados a efectuarse el Examen Psicofísico Integral  para conseguir el certificado que los catalogue como aptos y acreditar la  aptitud.
Pero a la vez, reconoció el esfuerzo y voluntad de la autoridad municipal por haber dado las facilidades para la instalación de la Unidad de Medicina Preventiva perteneciente a la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT.
Y es que esta Unidad de Medicina Preventiva con sede en Ixtaczoquitlán cuenta con área de biométricos,  signos vitales, audiología, tres consultorios, oftalmología y psicología.
De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  esta Unidad de Medicina Preventiva de la zona Córdoba-Orizaba es de las más grandes y atenderá de manera diaria de 30 a 50 personas.
Trabajarán alrededor de ocho médicos en horario de 07:00 a 11:00 horas. Se atenderá no solo a personas de la entidad veracruzana, sino también de estados como Tabasco y Puebla.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com