Home » » SE PREPARA PROTECCIÓN CIVIL CÓRDOBA PARA LA TEMPORADA INVERNAL

SE PREPARA PROTECCIÓN CIVIL CÓRDOBA PARA LA TEMPORADA INVERNAL

Presenta Unidad Municipal de PC informe de labores

Córdoba, Ver.– El Consejo Municipal de Protección Civil llevó a cabo su segunda sesión ordinaria para coordinar las acciones a desarrollar ante la temporada invernal y conocer el informe anual de labores de la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba (UMPC).

A quienes integran el Consejo de PC, José Sierra Silva, titular de la UMPC, informó que durante el año 2019 se efectuaron mil 650 inspecciones a pequeños y medianos comercios; en la vertiente de capacitación se efectuaron cien pláticas en escuelas de todos los niveles, 45 a empresas y otras 20 a dependencias gubernamentales; en atención se llevaron a cabo 130 simulacros con diferentes hipótesis y se proporcionaron más de 650 servicios de emergencia.

Durante su participación, la regidora novena Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, encargada de Protección Civil, hizo entrega del plan de acción para la temporada invernal a la presidenta municipal, Leticia López Landero.

Santiago Gutiérrez detalló que se mantendrá un trabajo apegado a las recomendaciones de la Secretaría Estatal de Protección Civil. Indicó que se habrá de destinar espacios en medios de comunicación para difundir medidas preventivas en esta temporada y se mantendrá comunicación estrecha en caso de presencia de fenómeno perturbador en la temporada.

Al hacer uso de la voz como presidenta del Consejo de PC, la munícipe cordobesa reconoció el trabajo coordinado entre la edil y la Dirección del ramo, anteponiendo el interés mayor de las y los cordobeses. “Este esfuerzo lo estamos desarrollando en conjunto con diferentes instituciones. Como un solo equipo estamos trabajando para que Córdoba se proteja y brille con más fuerza”, externo López Landero.

La Presidenta Municipal recordó que durante el 2019 se aumentó el parque vehicular de la UMPC con la dotación de una camioneta, una pipa y una motocicleta. Igualmente, se entregó al personal equipamiento y se efectuaron diversas capacitados para actualizar sus conocimientos sobre temas relacionados a la prevención de riesgos por deslizamientos, además de mantener actualizado el Atlas de Riesgos que se encuentra disponible para consulta pública en las bibliotecas municipales.

Dijo que a partir de acciones conjuntas se extienden tanto acciones preventivas como correctivas que garanticen la protección del patrimonio y la vida de las familias de nuestro municipio.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com