Home » » “Sembrando Vida” es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán

“Sembrando Vida” es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán


Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa “Sembrando Vida”, no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.
En ese sentido, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, dijo que, a casi dos meses de haber llegado la estrategia innovadora del presidente de la república a Ixtaczoquitlán gracias a la intervención del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, los resultados se están palpando al estarse regenerando el tejido social, el tejido ambiental y el desarrollo de la economía local. 
Resaltó que la instalación de un (Centro de Distribución de Insumos (CEDIC), fue la mejor apuesta del Gobierno del Estado de Veracruz, siendo que los resultados se están palpando desde la instalación 15 viveros que están asentados en el Valle de Tuxpango, mismos que producen entre 50 a 100 mil plantas.
“Los resultados se sienten, al haber cada día más familias interesadas en retomar el sector agrícola, sin duda la federación esta haciendo las cosas bien”, expresó el presidente municipal.
Es importante citar que al CEDIC Ixtaczoquitlán diariamente llegan 28 tráileres que traen consigo insumos que están siendo entregados a los más de 20 mil sembradores, de 57 municipios; insumos como: fertilizante, ácido fúlvicos y harina de roca que en su momento se estarán entregando a los beneficiarios del programa.
Algunos de los municipios de la sierra de Zongolica, la Zona del volcán Pico de Orizaba, así como los circunvecinos son quienes se están beneficiando con la entrega de estos insumos de programa federal “Sembrando Vida”.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com