Home » » TENDRÁN COMEDOR EN LA PRIMARIA BENITO JUÁREZ DE XOXOCOTLA

TENDRÁN COMEDOR EN LA PRIMARIA BENITO JUÁREZ DE XOXOCOTLA



CONSTRUYEN MURO DE CONTENCIÓN EN TENEXAPA


Xoxocotla, Ver. - Con el propósito de otorgarles a los infantes que cursan sus estudios de nivel básico un espacio digno para ingerir y degustar sus alimentos, la presente administración municipal, se encuentra construyendo un comedor escolar en la Escuela Primaria Benito Juárez García de la Cabecera Municipal.

En sesión de cabildo, los ediles aprobaron una inversión de un millón 124 mil con 864 pesos para edificar un merendero, con recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal (FISM). Este comedor, al estar fabricado de concreto, será resistente a las altas y bajas temperaturas.

Para los más de 300 alumnos del plantel educativo, resultaba insalubre desayunar afuera de los salones de clases o en un rincón de la escuela, estando expuestos no solo a las rachas de viento, la lluvia o los rayos del sol, sino a los microbios y bacterias que llegaban a ocasionar infecciones y enfermedades a los estudiantes.

El Alcalde de Xoxocotla Magdaleno Juárez Pérez, indicó que la obra ya registra un avance del 40 por ciento y se espera entregarlo a los alumnos, maestros y padres de familia durante el mes de diciembre; todo esto, como parte del programa del impulso a la educación y el mejoramiento de la infraestructura escolar.

Por otra parte, el edil, dijo que atendiendo las recomendaciones de Protección Civil y analizando el mapa del Atlas de Riesgo Municipal, se está terminando la construcción de un muro de contención en la principal vía de comunicación de la comunidad de Tenexapa a fin de evitar un derrumbe causado por las fuertes lluvias.

“La Dirección de Obras Públicas, se está encargando de realizar un mejoramiento con concreto hidráulico en la citada vialidad, en la cual estamos invirtiendo más de un millón 263 mil pesos del fondo FISM. Como es la principal ruta que enlaza a las poblaciones más cercanas, no podríamos dejar incomunicados en caso de presentarse una situación de emergencia a los más de 1, 200 pobladores que habitan en esta localidad”.

Afortunadamente, expresó el munícipe, con el incremento del 15 al 60 % de las reglas de operación del FISM, ya podemos aumentar el presupuesto destinado a la obra pública, atendiendo las necesidades más primordiales para la población, tal es el caso de pavimentaciones, guarniciones y banquetas y muros de contención, así como apertura, continuación y conclusión de caminos en diferentes etapas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com