Home » » Toma Protesta Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ixtac

Toma Protesta Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ixtac



Ixtaczoquitlán, Ver.  Con la finalidad de generar una agenda ambiental, se realizó la toma de protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Ixtaczoquitlán.
El evento tuvo lugar en el Salón El Mirador, y fue presidido por la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez en representación del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, la Regidora Quinto, Susana Nava Mosqueda encargada de la comisión de Ecología y Medio Ambiente.
Fue la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado de Veracruz, María del Rocío Pérez Pérez, quién tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ixtaczoquitlán.
Posterior a la toma de protesta, se procedió a la firma del acta constitutiva con los miembros, que de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 186 de la Ley de Protección Ambiental – Estatal, forman parte del órgano de consulta, asesoría, promoción y proposición de acciones dirigidas al cuidado del medio ambiente, y a la procuración del desarrollo sustentable.
El Consejo Consultivo lo encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí; la Síndico Municipal, Ana Hernández Sánchez; la Regidora Quinta, Susana Nava Mosqueda; el representante del sector empresarial Lic. Cristian Pérez Espinoza, representante legal de PO Empaques Flexibles; Sixto Gerardo Zarco Ruíz, administrador de la empresa Remplazo.
Así como la Bióloga Ivonne Landeros Torres, catedrática de la UV como representante del sector académico; los representantes del sector civil Lic. Ezequiel Rivera Cruz, profesor de Biología y Ecología del CBTIS 192; el Lic. Francisco Ordoñez Hernández, jefe del departamento de vinculación con el sector productivo; Josele Flores Sevilla, Director de Desarrollo Económico y social del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y el representante del sector indígena Erik Tzitzihua Ixmatlahua, ciudadano de la comunidad de Tuxpanguillo.
Cabe hacer mención que a la ceremonia de toma de protesta acudieron alumnos del CBTIS 192 de Ixtac, la Escuela Primaria Bilingüe Ricardo Flores Magón de Rincón Tuxpanguillo quienes interpretaron y entonaron el himno nacional mexicano en lengua materna Náhuatl, y participó también la escolta oficial de dicha institución.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com