Home » » Torneo Estatal de Boxeo en Zongolica.

Torneo Estatal de Boxeo en Zongolica.


Previo al nacional.

 ZONGOLICA, Ver.-  Zongolica, fue sede  del Torneo Estatal Elite Varonil Femenil 2019 de Box en su etapa final donde se concentró la zona sur, centro, suroeste, zona norte, Xalapa, Fortín, Coacoatzintla, Veracruz, Boca del Río, San Andrés Tuxtla, y R. Cabada, todo como propuesta del entrenador César Noé García López junto con el apoyo del presidente municipal, Juan Carlos Mezhua Campos.
Leonor Vázquez Lemus, Secretaria General de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, fue parte del juzgado de las seis finales sin careta, en las divisiones de 48 - 49 kilogramos hasta más de 91.
Esquina roja, Manuel Brissel (P. R.)  D.V. vs. Esquina azul, Iván Hernández (Fortín). Esquina roja, José Ramírez, (Coatzacoalcos) D.D. vs. Esquina azul, Diego Hernández (Xalapa).
Esquina roja, Jorge Velázquez (P.R.) R.S.C. 2  vs. Esquina azul, Iori Blas, (S.A.T.)
Esquina roja, Carlos Niño (Córdoba) D.D. vs. Esquina azul, Daniel Castillo (Xalapa).
De aquí, resultaron, grandes campeones representando el Estado de Veracruz para el Campeonato Nacional Varonil y Femenil 2019 que se hará del 22 al 30 de noviembre en Mazatlán, Sinaloa, el cual será el preselectivo para el magno evento de box en Tokio 2020.
Zongolica también contó con grandes medallistas. En primera fuerza, Roberto de Jesús Xalamihua, en los 52 kilogramos, convocado por el Comité Olímpico y quien estuvo concentrado como preselección. Emily Xochicale, medalla de oro 48 kilogramos. Tania Carmona, medalla de plata 54 kilogramos. Evelyn Garay, medalla de bronce.
"Hay fuerza, talento y apoyo de un alcalde que se preocupa y le gusta difundir el deporte en Zongolica. Es por eso que ha crecido boxísticamente; tiene renombre y muy probable que próximamente haya más campeones y se tenga una Femenil en la selección Nacional".





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com