Home » » TRABAJADORES AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO DE MENDOZA DESCONOCEN A JOSÉ FLORES HERNÁNDEZ COMO DIRIGENTE SINDICAL

TRABAJADORES AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO DE MENDOZA DESCONOCEN A JOSÉ FLORES HERNÁNDEZ COMO DIRIGENTE SINDICAL


Ciudad Mendoza.- Miembros activos del Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, desconocieron a José Flores Hernández como su Secretario General, toda vez que el comité conformado y manipulado por él mismo, fue despedido el 19 de febrero del 2019.

A pesar de tener una toma de nota asentada el 26 de febrero del presente año, carece de validez legal y jurídica al tener en su cartera a personas las cuales fueron dadas de baja de la administración municipal siete días antes de su dudosa e inventada asamblea; es decir, es un sindicato fantasma pues su representación es inexistente.

Contando con la presencia del representante de la CROM Mario Cid Lara, en rueda de prensa, los integrantes activos Silvia Poceros Ortega, Sonia Cruz Martínez, Rebeca Rodríguez Díaz, Carlos García Aquino y José Luis Gómez, expusieron las anomalías al interior del sindicato, aseverando que ya están cansados de las mentiras y declaraciones sin fundamento.

“Somos un sindicato autónomo con capacidad jurídica propia; nos regimos por estatutos y preceptos que dan personalidad para ejercer nuestra función, las cuales no deben de ser violentadas pues estaríamos en contra de nuestros mismo principios. También, desconocemos a Dulce María Romero Aquino, quien ostenta el cargo de representante legal de la parte inconforme”.

Dijeron que hasta el momento no se le ha convocado a ninguna asamblea o alguna reunión de trabajo, dando como consecuencia la inexistencia de toma de decisiones; sin embargo, lamentablemente se otorgaron nombramientos a personas externas. Por esta razón, procedemos a demandar la nulidad de éste apócrifo documento notarial que presente sorprender con una inoperante representación.

“Es nuestra obligación defender los estatutos y es momento de convocar de manera formal y con apego a derecho a una asamblea para nombrar a la representación sindical, pues nos hace falta un secretario general, un tesorero, secretario de acuerdos, secretario de trabajo y organización y posteriormente nombrar a las comisiones de hacienda, honor y justicia, con la finalidad de cumplir con la designación de representante”.

Hasta el momento, revelaron que el Alcalde Melitón Reyes Larios, ha cumplido con todas y cada una de las prestaciones y está respetando las condiciones generales de los trabajadores así como los estatutos internos del sindicato. Agradecieron la disponibilidad del tesorero y el contralor los cuales en cada momento han atendido las solicitudes y jamás se han negado a pagarles las utilidades correspondientes a los empleados.

“Hacemos un llamado a la unidad a través del diálogo, el respeto y los acuerdos para integrar el comité ejecutivo y al mismo tiempo sentarse con la entidad pública municipal para resolver las prestaciones de fin de año. A través de reelecciones es como ha venido operando el sindicato en los últimos años, pero su periodo de duración no debe ser menor ni mayor a 24 meses”.

Finalmente, reiteraron el respaldo y el reconocimiento al maestro Reyes Larios, quien desde el principio de su administración pública, siempre se ha conducido con respeto y legalidad. Con esa buena voluntad de las autoridades, se pueden atender temas relacionados con el pago de aguinaldo, prima vacacional y demás gratificaciones que por ley les corresponden a los empleados.

Recordemos que la ex – alcaldesa de Ciudad Mendoza Dulce María Romero Aquino (emanada de las filas del PRD), intentó ser la candidata de la colación “Juntos Haremos Historia” integrada por los partidos políticos MORENA, PT y PES a la Diputación Local por el Distrito 21, pero en una jugada inesperada le quitaron la representación; en venganza, conformó el Frente Cuarta Transformación que aspira a convertirse en una nueva organización política, la cual se dice es la oposición al partido fundado por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com