Home » » Tradición de Todos Santos, una fiesta que vive en Córdoba

Tradición de Todos Santos, una fiesta que vive en Córdoba

Participan 17 instituciones educativas

Córdoba, Ver. - La tradición de Todos Santos, fiesta en la que se recuerda a nuestros muertos colocando una ofrenda con lo que disfrutaron en este mundo terrenal: gastronomía, flores y la música, vive en Córdoba. 

Una tradición que se remonta a las raíces de nuestro país y que nos da identidad como cultura debe ser promovida desde las mismas autoridades, por ello la presidenta Leticia López Landero inauguró este viernes la muestra de altares en los bajos del Palacio Municipal.

“En Córdoba, la festividad  de Todos Santos es una tradición que vive y que fortalece nuestra identidad como mexicanos, por eso, cómo administración, nos hemos enfocados en preservar costumbres y tradiciones que identifican a México como un pueblo alegre, unido y trabajador”, precisó la presidenta Leticia López.

En esta muestra de altares, que permanecerá hasta este sábado 2 de noviembre, participan 16 instituciones educativas del municipio y dan muestra de la diversidad cultural del país, pues existen altares típicos de Veracruz, Michoacán y Xochimilco e incluso se colocó uno en memoria de las mascotas de compañía. 

De igual forma se contempla, a partir de las 18 horas de este viernes, la Velada Panteonera en el cementerio principal de la ciudad y para la que se programaron diversas actividades culturales; mientras que para el fin de semana se contempla el Desfile de Muertos a las 18 horas y el domingo, para cerrar las actividades de estas fiestas se ha programado “La danza nos une”, que culminará con la presentación de una danza prehispánica a las 20 horas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com