Home » , » UN ÉXITO EL CURSO TALLER DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD DIRIGIDO A BIKER´S.

UN ÉXITO EL CURSO TALLER DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD DIRIGIDO A BIKER´S.


Participaron moteros de municipios de la región centro del estado.

Mikel Kárdenas

Ixhuatlancillo, Ver. - Meramente preventivo, este curso de manejo a la defensiva, impartido por la Dirección General de Transito del Estado, a través de la Delegación en Mariano Escobedo, que es “el arte de conservar la vida propia” y la de los demás, teniendo una sana convivencia entre conductores de autos y de motos.
Ya que, si ambos se respetan, es mejor, informa Ismael Herrera Rodríguez, quien junto con su Instructora vial Alba del Roció Díaz Labastida, logro reunir a más de cincuenta motociclistas, mismos llegaron poco antes de las 10:00am en la cancha de usos múltiples Solidaridad en la colonia 20 de abril del municipio de Ixhuatlancillo.
Es en este contexto, que la delegación número 70 coadyuva en materia de prevención, en un curso dirigido a Bike´s de la región, donde se trataron los temas del uso del casco principalmente, guantes, calzado protector, revisión mecánica de sus motocicletas, y trasladarse de un punto a otro con la seguridad pertinente, respetando a los peatones y automóviles mayormente mucho más pesados.
Acerca de la incidencia en las altas cifras de mortandad por accidentes de moto, donde ha faltado la cultura de manejar a la defensiva, aunado a no respetar los límites de velocidad, y los señalamientos, Herrera Rodríguez dijo que ellos como autoridades trabajan en la concientización a los moteros, para que siempre lleguen con bien a sus destinos, cualquiera que sea el tipo de motocicleta, trátese de trabajo, doble propósito, o mayor de 500cc.
En este curso-taller, se les habla de las necesidades en seguridad que los motociclistas deben considerar, como son las condiciones climatológicas y del piso, ya que no es los mismo conducir sobre un piso con día soleado, que un pavimento mojado.
Los factores climatológicos tienen que ver en la trigonometría de la accidentologia, marca que el clima puede determinar de los hechos de tránsito, no es lo mismo circular, sobre un piso rugoso o un piso de concreto hidráulico, en una terracería no es igual que balastro en una vía encarpetada, nos instruye el delegado de tránsito.
Para estas pláticas, llegaron BIKER´S que se preocupan por su seguridad provenientes de distintos municipios de las regiones de Córdoba, Ixtaczoquitlán, de municipios aledaños a Orizaba, igualmente de Atoyac ETC.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com