Home » » ANUNCIAN PROGRAMA DE LA FERIA PATRONAL EN LA PERLA CANTARÁN LAS MAÑANITAS A LA VIRGEN DE GUADALUPE

ANUNCIAN PROGRAMA DE LA FERIA PATRONAL EN LA PERLA CANTARÁN LAS MAÑANITAS A LA VIRGEN DE GUADALUPE


La Perla; Ver. - Con las tradicionales “mañanitas” a la Virgen de Guadalupe, este jueves 12 de diciembre a partir de las 6 de la mañana estarán iniciando las actividades de la feria patronal en el municipio de La Perla, en donde miles de feligreses se reunirán en su principal santuario para venerar a la llamada “virgen morena”.   

Gracias al trabajo en equipo conformado por el Consejo Parroquial de la Iglesia  Nuestra Señora de Guadalupe, el comité de la feria patronal y las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Miguel Ángel Bautista García y la Presidenta del DIF Municipal Ruth García Meza, se definió el programa para las festividades.

A partir de las 11 horas, los asistentes podrán admirar la exposición de los tapetes artesanales que serán dibujados en la avenida principal por la cual pasará el Obispo de la Diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, quien posteriormente oficiará una misa para celebrar la sagrada eucaristía.

En punto de las 13:30 horas, los infantes disfrutarán de la presentación de Tatiana y a las 3 de la tarde sonarán parches y clarines para el festival taurino en la Unidad Deportiva Municipal, en donde habrá un “mano a mano” entre los matadores Cuauhtémoc Ayala y Alejandro Lima el “Mojito”, quienes se enfrentarán a un poderoso encierro de la ganadería de la Trasquilla.

Ya para las 5 de la tarde, niños, jóvenes y adultos, conocerán arriba del cuadrilátero a los máximos exponentes de la lucha libre profesional; dos horas después, se presentarán en el teatro del pueblo exhibiciones de ballet folklórico, complementadas con una espectacular función de fuegos artificiales y globos de cantoya.

Para cerrar con broche de oro, la actriz y cantante Maribel Guardia, iluminará el escenario con su voz y belleza particular y después le dará paso a la presentación del canta-autor de música electrónica en el género de cumbia RAYMIX, quien pondrá a bailar a miles de personas las cuales se concentrarán en la explanada del parque municipal.

Cabe hacer mención que todas y cada una de las actividades artísticas, deportivas y culturales, son completamente gratuitas. Aunque los artistas llevarán a su propio cuerpo de seguridad privada, se contará con la presencia de elementos de la policía municipal y estatal a fin de garantizar la tranquilidad de todos los visitantes.

Con este tipo de eventos promovidos y apoyados por la actual administración pública, se reactivará la economía entre los comerciantes de La Perla y demás prestadores de servicios. La Dirección Municipal de Protección Civil, también coadyuvará para salvaguardar la integridad física de la personas y vigilará la operatividad de los puestos instalados a fin de prevenir algún accidente.

     

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com