Home » , » CRUZ ROJA MEXICANA SOLICITA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN UNA AMBULANCIA EN CD MENDOZA

CRUZ ROJA MEXICANA SOLICITA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN UNA AMBULANCIA EN CD MENDOZA

PARA SER EFICIENTE EL SERVICIO DE LA CRUZ ROJA MEXICANA SOLICITA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN UNA AMBULANCIA

Ciudad Mendoza.- A fin de eficientar y optimizar el servicio que proporciona la Cruz Roja Mexicana Delegación Ciudad Mendoza, los integrantes del Consejo de Administración, se encuentran solicitando una ambulancia equipada para atender más rápido un llamado de emergencia y trasladar urgentemente a los pacientes a un nosocomio.

Jorge David Reyes Vera, Vicepresidente del Patronato, invitó a los empresarios, comerciantes y demás personas altruistas a donar un granito de arena o una pequeña parte de su aguinaldo, con la finalidad de recaudar recursos suficientes para adquirir  nuevo parque vehicular y otras herramientas de trabajo.

“Afortunadamente ya tenemos nuestras propias instalaciones, gracias a la donación de los ex – obreros de la fábrica textil de CIVSA, pues si algo tienen los mendocinos es ese espíritu de solidaridad. En muchas ocasiones las unidades recorren varios kilómetros y transitan por caminos en mal estado con tal de prestar el servicio a la población”.        

En situaciones de riesgo o tragedia, la Cruz Roja Mexicana, es una de las primeras corporaciones en llegar a la zona del siniestro y brindar los primeros auxilios a las personas (sin importar el lugar de donde vengan) y de acuerdo a la magnitud del accidente y una valoración previa, se canalizan a los hospitales más cercanos.

“Cuando solicitan un servicio privado para asistir a una persona en su propio domicilio, los paramédicos deben de seguir una serie de protocolos y solo así se les pide una cooperación a los solicitantes, pues se tiene que ayudar al gasto corriente y las donaciones no son suficientes para atender todas las necesidades”.

La Cruz Roja, labora con personas voluntarias a las cuales solo se les da una pequeña gratificación por las horas y el servicio prestado, pero no se les otorga un sueldo como tal. La idea, refirió el entrevistado, es dignificar la labor prestada a la ciudadanía en general con mejores instalaciones, equipo, vehículos y sistemas que permitan dar una inmediata respuesta.

La cobertura de esta noble institución, comienza desde el vecino Estado de Puebla, con la atención a el municipio de Esperanza y límites con Orizaba; es decir, acude a llamados de auxilio en Acultzingo, Maltrata, Aquila, Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, pero al atender auxilios un poco lejanos, se requiere de muchos litros de combustible y con el paso de los años los vehículos se van desgastando.    
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com