Home » » EN ATZACAN AUMENTARÁN EL NÚMERO DE ELEMENTOS DE LA POLICÍA

EN ATZACAN AUMENTARÁN EL NÚMERO DE ELEMENTOS DE LA POLICÍA

INSTALARÁN CÁMARAS DE VIDEO-VIGILANCIA Y COMPRARÁN VEHÍCULOS


Atzacan; Ver. - Con el propósito de reducir los índices delictivos y realizar acciones encaminadas a la prevención del mismo, el Ayuntamiento de Santa Ana Atzacan, contará con un mayor número de elementos de la Policía Municipal y éstos contarán con el equipo y las herramientas necesarias para eficientar su trabajo.

Al término de su segundo informe de gobierno realizado este fin de semana en el salón Remigio Roque, el Alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales, expresó que actualmente la corporación de seguridad pública municipal, cuenta con 34 elementos, aunque para el mes de marzo del próximo año se prevé la llegada de 20 preventivos más.

“Se comprará nuevo parque vehicular, se mejorarán las instalaciones de la policía y se les dotará de armamento y chalecos antibalas. De acuerdo al plan de seguridad que estamos diseñando para el próximo año, se tiene pensado la adquisición de tres cámaras de video-vigilancia las cuales quedarán instaladas en puntos estratégicos y se pretenden estén conectadas al C-4”.

Debo de reconocer, con nuestro slogan “Atzacan, un municipio próspero y seguro”, nos hemos quedado cortos, expresó el edil, pero como debemos de brindar y garantizar la tranquilidad de los más de 30 mil habitantes, sacrificaremos una o dos obras del próximo año a fin de invertirle bastante al tema de la seguridad, pues es una de las mayores demandas de la población.

“Desafortunadamente, ya hicimos la petición al Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, para solicitar nuevo armamento para nuestro personal pero nos contestaron que nosotros debíamos de comprarlo y posteriormente elaborar el trámite y el proceso de autorización ante la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Gracias a las contribuciones a las que están respondiendo los habitantes, hoy se pueden dotar de mejores servicios básicos a las comunidades, congregaciones y la propia cabecera municipal y con el buen uso de los recursos públicos se entregan beneficios directos a los residentes en las prestaciones como alumbrado público, drenaje sanitario, ampliaciones de energía eléctrica, pavimentaciones y redes de agua potable, por citar algunas.

“En este año, recaudamos cerca de tres millones de pesos cuando en este municipio solo se llegaba a obtener la mitad de la cantidad señalada. El tener finanzas sanas y cero observaciones en la cuenta pública del 2018, no llevó a tener el reconocimiento de la Contraloría del Estado de ser el segundo municipio más transparente después de Carlos A. Carrillo”. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com