Home » » En Comapa rinde con éxito segundo informe de labores Carmen Cantón

En Comapa rinde con éxito segundo informe de labores Carmen Cantón

Agradece al gobierno federal y estatal el apoyo recibido

Boca del Monte, Comapa Ver; 20 de diciembre de 2019.-  El mediodía de este viernes en el salón la curva de la localidad de Boca del Monte la Lic. María del  Carmen Cantón Croda dio su Segundo Informe de gobierno municipal ante ciudadanos, amigos y familia que la acompañaron.
En un emotivo evento, los presentes disfrutaron ver que en Comapa se está trabajando entregando resultados.
La presidenta del DIF municipal, Guadalupe Cantón Croda agradeció en su intervención a las facilidades otorgadas a la directora del DIF Estatal la Lic. Verónica Aguilera Tapia quien los apoyo para que en Comapa se cuente con una UBR (unidad Básica de Rehabilitación) la cual ya fue inaugurada.
Otro logro destacado para el DIF en este año es haber contribuido en temas de salud y alimentarios, otorgando asistencia, traslados a hospitales, apoyo para medicamentos, entrega de despensas, entrega de desayunos a las escuelas y equipamiento para cocinas escolares.
Carmen Cantón Croda Presidenta Municipal en su participación, compareció ante los presentes primeramente rindiendo un homenaje a quien fuera el Director de servicios municipales “Raúl Jácome Islas” quien falleció hace unos meses.
Menciono que pese a que hay personas que han querido demeritar el trabajo de su administración siempre ha salido avante de las calumnias, demostrando que solo trabajando y no grillando es como se gana uno el respeto y el cariño de la gente.
Dio a conocer que gracias a la excelente administración de los recursos pudieron comprar 2 vehículos los cuales estaban a la vista de los presentes e informo que serán de gran utilidad y estarán al servicio de los comapeños.
En un apartado de su discurso dio a conocer a través de una pantalla los oficios de la gestión realizada ante dependencias federales y estatales en el tema del tramo carretero que conduce a la localidad de San Cristóbal, esto con la intención de desmentir “que no se cuenta con un proyecto”; además aprovecho para anunciar que con recursos propios se realizaran 3 kilómetros de ese tramo carretero al inicio del 2020;así también exhibió la documentación de los oficios entregados a las dependencias correspondientes para que en la zona baja se les apoye con el tema del agua.
Por otra parte dio a conocer que fueron 57 obras realizadas entre las cuales destacan la construcción de:
2 tanques elevados en las localidades del Jobo y San Cristóbal
2.593 kilómetros de ampliación eléctrica para diferentes localidades
4 techados en cuatro escuelas que no contaban con área de educación física
133 cuartos dormitorios para diferentes localidades 
91 baños completos con lavabo, taza y regadera para diferentes localidades
Construcción de la primera etapa del parque en la localidad de Cerritos la cual continuara en el siguiente año
39 Techados de lámina de zinc para diferentes áreas… entre otros.

Cantón Croda finalizó agradeciendo a las 28 áreas de trabajo y a comprometerlos para seguir entregando buenas cuentas a la ciudadanía de Comapa y con el eslogan “Haciendo las cosas Bien” termino su 2do informe de gobierno.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com