Home » » En Los Reyes, con drenaje sanitario, protegen manantiales.

En Los Reyes, con drenaje sanitario, protegen manantiales.



Por Rafael Hernández R.

LOS REYES, Ver.- Con la construcción de un sistema de drenaje sanitario en el barrio de Tepeixco se evitó la contaminación de los manantiales que abastecen del vital líquido a las familias de la cabecera municipal de Los Reyes.

En la parte alta del citado barrio habitan alrededor de 60 a 70 familias que generan aguas negras en sus servicios sanitarios, sin embargo, con esta obra se captan esas aguas residuales y se canalizan a un lugar más seguro.

Al respecto, la primera autoridad, Ing. Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle, indicó “que estos trabajos no sólo son en beneficio de la salud de los pobladores sino también del medio ambiente”.

También explico, que “hace 7 ó 8 años se construyó un camino a Axoxohuilco, camino que está a un costado del campo deportivo,  pero infuncionable, porque era necesario la construcción de un puente, obra, que,  este año se edificó con una inversión estimada en 700 mil pesos.

Expreso que, “en este ejercicio fiscal 2019 se realizaron trabajos en el cercado perimetral del plantel educativo “Enrique C. Rébsamen”, una escuela histórica en el municipio, donde en últimas fechas se han cometido robos. En este año se avanzó con el 50 por ciento del cercado y, el próximo año, se contempla una segunda parte”.

“También se construyó una aula didáctica en el Tele bachillerato de Los Reyes,
Mientras que en las escuelas Leona Vicario y la Telesecundaria de Cihuateo, se edificaron servicios sanitarios”.

En la congregación de Atlanca se rehabilitó un sistema de agua, en el 2018 y este año, se hizo la introducción de una red del vital líquido, con el cual se benefició a un 70 por ciento de la población.

Los trabajos anunciados forman parte del programa de obras que fueron calendarizados y que se reflejarán durante el II Informe de Gobierno que realizará la autoridad municipal el próximo 20 de diciembre.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com