Home » » En Tequila, 130 luminarias LED serán adquiridas ahorrando en los pagos a la CFE

En Tequila, 130 luminarias LED serán adquiridas ahorrando en los pagos a la CFE

 SIERRA DE ZONGOLICA
Misael Garcia Zepahua en su Segundo Informe de labores al frente de la presente administración publica en Tequila

Tequila; Ver. - Con el propósito de realizar acciones encaminadas a la prevención del delito y generar ahorros en el consumo de la energía eléctrica, el Ayuntamiento de Tequila, comprará un segundo paquete de luminarias led, las cuales aparte de ayudar en el tema de seguridad, cumplirán la función de cuidar el medio ambiente.   

En su segundo informe de gobierno municipal, el Alcalde Javier Misael García Zepahua, destacó que gracias a la recaudación de impuestos en este año, en donde se superó la meta de un millón siete mil pesos, la administración pública, se dará la tarea de adquirir un promedio de 130 lámparas tipo led para instalarlas en la cabecera municipal y algunas comunidades.

“En el 2018 sustituimos luminarias que al ser incandescentes consumían mucha electricidad, pero solo pudimos cambiar 130 de ellas de las 600 que existen en todo el municipio, razón por la cual en el próximo año se va a adquirir una cantidad muy similar en donde se invertirá poco más de 350 mil pesos”.

El edil, dijo que la presente administración municipal, se encuentra pagando anualmente más de un millón de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, por el alumbrado público y esa erogación impide invertir en otros rubros importantes, pero con la compra de moderna tecnología se pretende que al término de su periodo, el costo se reduzca al 50 por ciento.

“Debemos de aprovechar las nuevas tecnologías, pues aparte de proteger el ecosistema nos generan ahorros a nuestras finanzas y aunque la inversión es un poco elevada al principios, este beneficio se va pagando solito. Con esta propuesta, estamos dando un paso para que el municipio se vuelva autosustentable algún día”.

Con la recaudación del 2018, el apoyo de los barrios y la mano de obra de varias personas, se pudo construir 1, 700 metros de banquetas y adquirir luminarias, apuntó el munícipe, destacando que la gran participación de la ciudadanía en general ha sido clave y fundamental para lograr mayores beneficios.

“En el ejercicio fiscal 2019, el techo financiero ejercido en el ramo del FISM fue de 36 millones 775 mil y en el FORTAMUN-DF se aplicaron 10 millones 27 mil, cuya cantidad fue insuficiente para atender todas las necesidades de la población y más aún con los ajustes al presupuesto”. 
       













Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com