Home » , » Exitoso evento de “Emprendedores 2019, Itsz en su Séptima Edición.

Exitoso evento de “Emprendedores 2019, Itsz en su Séptima Edición.





Por Rafael Hernández R.

CD. NOGALES, Ver.-  Fernando Uribe Cuatzihua  docente investigador  del Itsz y actual coordinador del evento de “Emprendedores 2019 en su séptima edición,  en la antesala de lo que es el evento estudiantil de Innovación Tecnológica que se celebra año con año en el Tecnológico Nacional de México.
Aseguro, que este concurso tiene como objetivo desarrollar proyectos disyuntivos, incrementales a favor de la sociedad a favor  del desarrollo económico y social  y sobre todo sobre un impacto sustentable y sostenible.
Es muy importante mencionar que hoy 11 de diciembre, se presentan las siete sedes de la ingenierías en  Gestión Empresarial, ingeniería en Desarrollo Comunitario, ingenierías en Sistemas Computacionales, este concurso de Emprendedores en sus dos categorías, categoría de productos y la de Software, estas dos categorías tienen como fundamento la Convocatoria que lanza el Tecnológico Nacional de México.
“nosotros la tomamos y es un semillero para que en el siguiente año, puedan participar a nivel regional y nacional, con proyectos que puedan realmente escenificar un impacto y un desarrollo, generando así no solamente estudiantes sino agentes d cambio que sirvan para el mejoramiento de sus comunidades”.
Acompañado el director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (Itsz) Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez el docente investigador indico que, es muy importante mencionar que el empoderamiento de los estudiantes que son de origen indígena de la sierra de Zongolica es muy importante, que ellos se puedan desarrollar no solo en conocimientos sino también en habilidades directivas y de liderazgo.
Este evento tiene como objetivo principal el e coadyuvar con los diferentes sectores como es el sector privado y público para que esos proyectos resuelvan una problemática real.
Agrego que actualmente se participó con 12 proyectos de software y 13 de productos, teniendo como Jurados a personalidades expertas en área de productos y servicios  y en Software vienen empresas privadas desarrolladoras y especializadas para poder evaluar a los estudiantes y sobre todo una crítica constructiva que es lo que se les pide, que aporten mucho para que esos proyectos que ya están muchos de ellos en la sociedad, tengan una mejora continua que es lo que se busca y mejorar siempre y constantemente, el instituto tecnológico que trabajen sus docentes a través de la iniciativa privada y sobre tofo en vinculación con el gobierno.
“Invito a todos los estudiantes y de la sociedad civil a que vengan a estos eventos y nos conozcan lo que es el Itsz, en el 2016 recibieron premio nacional “del Emprendedor” y a través de estos años hemos recibido condecoraciones a nivel nacional e internacional a nivel latinoamericano, los invitamos a que pregunten por nuestras carreras  y proyectos que tenemos y seguramente también tenemos algo que aportar a la sociedad”.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com