Home » » Inauguran domo en la Primaria Benito Juárez de Zoquitlán Viejo

Inauguran domo en la Primaria Benito Juárez de Zoquitlán Viejo



Ixtaczoquitlán, Ver. Invertir en la educación siempre será la mejor inversión, manifestó el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, esto al inaugurar el domo que construyó el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en la Escuela Primaria Benito Juárez de la comunidad de Zoquitlán Viejo.
Fue en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad y en medio de una calurosa bienvenida que el presidente municipal acompañado de la Síndico municipal y el cuerpo edilicio, resaltó que este domo era una demanda de los padres de familia, de directivos y maestros y hoy es una realidad.
Para que se llevará a cabo la construcción del techado, el personal jurídico tuvo a bien realizar el tramite para regularizar la institución y darle certeza jurídica para obtener la escrituración “en esta participación que se está teniendo entre los tres niveles de gobierno es que se viene contribuyendo a la mejora educativa”.
Durante la entrega del domo y la explanada cívica que cuenta con rampa para personas con alguna discapacitad, el director de la Institución, Arturo Aquino Regino manifestó a las autoridades municipales su agradecimiento a nombre de los padres de familia y del personal docente.
“Estamos seguros que esta obra permitirá elevar la calidad de la enseñanza de los pequeños, sin duda alguna estamos agradecidos por la presente obra porque las y los niños ya lo esperaban con ansias sin exponerse a la lluvia o al sol”, precisó el profesor.
Como muestra de agradecimiento y estrenando la cancha de usos múltiples, y bajo la sombra que les ofrece el nuevo domo, los pequeños presentaron bailables a las autoridades y padres de familia.
Cabe hacer mención que el presidente municipal estuvo acompañado por las y los Regidores, Luis Carlos Román Yrigoyen, Alma Rosa González Ixmatlahua, Adrián de Jesús Monterd Morales, Adrián Castillo Rojas, Susana Nava Mosqueda, Bibiana López Castro, Rigoberto de Jesús Cruz y Maricela Rodríguez Martínez, así como por directores y la agente municipal de Zoquitlán Viejo, Jesús Vera de Jesús.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com