Home » » Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán

Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán, Ver. Del 6 al 8 de diciembre se estarán desarrollando diversas actividades artísticas y religiosas como parte de las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitecos.
Al respecto Miguel Ángel Avendaño González, coordinador de Turismo, indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli es hacer extensiva la invitación a la población en general para que asistan al magno desfile, así como a las actividades que se han preparado con el comité organizador.
Entre las actividades programadas, destaca el desfile de inauguración que estará encabezado por la Reina y sus princesas además de la banda reglamentaria “Cuervos”, y el cuál partirá de la Avenida Lodo Blanco hacía la Avenida Ruiz Galindo hasta el foro al aire libre del parque central Venustiano Carranza.
Posterior a la coronación que tendrá lugar en el parque central de la cabecera municipal, se tendrá la participación del Ballet de Fomento de Artes a cargo del director Víctor Ortega Campos quién estará presentando una estampa jarocha y enseguida la presentación del Centro Cultural Independiente del director Francisco Contreras Ixmatlahua.
En el tema religioso, el comité organizador dio a conocer que habrá misa de confirmaciones que será presidida por Monseñor Eduardo Cervantes Merino, obispo de la Diócesis de Orizaba y por la tarde habrán de coronar a la patrona de los Zoquitecos la Inmaculada Concepción.
Entre otras actividades que se desarrollarán serán la colocación de tapetes de aserrín, la presentación de bandas de vientos, los santiagueros, así como una muestra gastronómica, función de lucha libre y juegos pirotécnicos secuenciados musicalmente.
Para el cierre de feria se presentarán los grupos musicales La Gran Cumbia del cantante Mario Zitacuaro alternando con el grupazo Son de Acero.
Ante la afluencia de peregrinos y la instalación de comercios, las calles que rodean a la iglesia y el parque, estarán cerradas a la circulación vehicular siendo estas la Sur 3, Oriente 4 entre Ruiz Galindo y Sur 5.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com