Home » » Miguel A. Bautista alcalde de La Perla y miles de católicos acompañaron a Eduardo Cervantes Merino Obispo de Diócesis de Orizaba en Procesión Mariana

Miguel A. Bautista alcalde de La Perla y miles de católicos acompañaron a Eduardo Cervantes Merino Obispo de Diócesis de Orizaba en Procesión Mariana




La Perla; Ver 12/12/19. - Conforme pasa el tiempo, cada año este municipio que se encuentra en las faldas del volcán Pico de Orizaba, sigue recibiendo a un mayor número de visitantes y turistas quienes asisten a venerar y cantarle las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe, en uno de los santuarios más concurridos de las altas montañas.

Algunas personas le cantan, otras le lloran y unas más le agradecen por todas las bendiciones recibidas en su hogar, su trabajo o los cuida en sus viajes; incluso cuando son fuera del país. Se trata de la “Virgen Morena”, la cual sigue ganando millones de adeptos no solo en México, sino en otras naciones.

La Perla, es una de las pocas y contadas localidades en donde continúa predominando el catolicismo, cuya religión se ha mantenido gracias a la fe, la convicción y la devoción de los feligreses. Muchas de las familias, aprovechan para vestir a sus hijos con los atuendos de Juan Diego y la propia Virgen María, recordando aquel milagro ocurrido en el Cerro del Tepeyac.

Algunas personas, cargan por varios kilómetros su imagen en madera, porcelana o piedra, para ser bendecida en su tradicional celebración del 12 de diciembre. Al ser uno de los pueblos con una rica tradición cultural, el Alcalde (independientemente de la religión que profese), debe de acompañar por respeto a los representantes de la Iglesia Católica.

Custodiado por sus monaguillos, el Obispo de la Diócesis de Orizaba Eduardo Cervantes Merino, caminó por los tapetes artesanales dibujados en la avenida principal y al término de la eucaristía, llamó a las personas a fortalecer los valores como el respeto, la unidad y la tolerancia, recordando que en este temporada decembrina lo más importante no es lo material sino lo espiritual.  

A pesar de ser uno de los municipios más pobres de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), cuyo indicador mide la pobreza pero no actúa para disminuir el rezago y la marginación, tiene una inmensa riqueza en sus costumbres y tradiciones las cuales le da una identidad especial.

Afortunadamente, las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Miguel Ángel Bautista García y su cuerpo edilicio, se encuentran promoviendo y difundiendo todos y cada una de las fortalezas y atractivos naturales a fin de atraer el turismo y reactivar la economía que pueda mejorar la condición y calidad de vida de los habitantes.

En el discurso político, se pueden hacer muchas promesas y compromisos de campaña, pero cuando éstas se cumplen y se superan, no se queda en una falacia sino se entregan buenas cuentas y resultados a los pobladores los cuales depositaron la confianza en él y su equipo de trabajo.

El sueño y la visión de Bautista García, no es solo el desarrollo y el progreso de este municipio, sino el llegar a ser autosustentable, razón por la cual se está invirtiendo gran parte del presupuesto en la educación para formar a jóvenes con ganas de convertirse en futuros profesionistas y éstos puedan ofrecerle a su familia mejores oportunidades de vivir.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com