Home » » MISAEL LORENZO MORALES RENDIRÁ SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

MISAEL LORENZO MORALES RENDIRÁ SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

EL 13 DE DICIEMBRE 
Atzacan.- A fin de transparentar el uso de los recursos públicos y dar a conocer de viva voz todas y cada una de las obras y acciones ejecutadas durante el ejercicio fiscal 2019, el Alcalde de Atzacan Octavio Misael Lorenzo Morales, realizará su segundo informe de gobierno municipal el viernes 13 de diciembre a partir de las 18 horas en el salón social Remigio Roque.   

En esta sesión pública de cabildo, el munícipe (acompañado por su cuerpo edilicio), rendirá un informe bien detallado del estado que guarda la presente administración y los principales rubros en los cuales se ha invertido cada peso del erario, cuya información, puede ser consultada a través del portal del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.

“En total son 33 obras las que se desarrollaron en el presente año, destacando la segunda etapa de la red de conducción de agua potable a la Congregación de Dos Ríos, la cual es suministrada desde la cabecera municipal a través de nuestra principal fuente de abastecimiento como lo es el Río Aljojuca”.

El edil, detalló que por primera vez se metió drenaje sanitario a Rincón Grande y se instaló una nueva línea de distribución del vital líquido de la Sidra a Huacapan. En Rosa Blanca, se realizó un amplitud del camino con concreto hidráulico y se rehabilitaron las principales vías de comunicación en las localidades de San José, La Joya y Contla, sin olvidar la pavimentación en la norte 5 y 6 de la propia cabecera municipal.

Con la finalidad de emprender acciones de prevención del delito, se instalaron modernas luminarias led en Dos Ríos, cuyas luces aparte de consumir muy poca energía eléctrica, ayudan a cuidar el medio ambiente. Con recursos propios, la dirección de obras públicas, se está dando a la tarea de reparar el puente de siete vicios y se espera terminarlo antes de finalizar el año en curso.

“Atzacan, está ejerciendo un presupuesto del FISM de 28.5 millones de pesos y gran parte de ese presupuesto se ha destinado a la educación, salud, infraestructura y servicios de primera necesidad para beneficiar a toda la población. En este proceso, todas las obras se elaboran obedeciendo la normatividad y las reglas de operación”.

Afortunadamente, expresó el edil, la autorización del 15 al 60 % para la utilización del presupuesto del FISM aprobado por la legislatura federal, les ayudó bastante a los alcaldes, pues con ese mayor margen de maniobra de los recursos destinados a la obra pública se pueden efectuar más acciones para beneficiar a los habitantes y más cuando se trata de caminos y pavimentaciones.

“El 15 % no nos servía para nada y nos limitaba en nuestro programa de desarrollo municipal, razón por la cual como representantes de un municipio alzamos la voz en el congreso de la unión para ser escuchadas y atendidas nuestras demandas. Los presidentes municipales, somos la primera oficina de atención a la ciudadanía y por ello debemos de gestionar y solucionar los principales necesidades de la gente”. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com