Home » » PC ATZACAN EMITE RECOMENDACIONES A PEREGRINOS

PC ATZACAN EMITE RECOMENDACIONES A PEREGRINOS

A TRAVÉS DE UNA REUNIÓN INFORMATIVA 

Atzacan.- Con la finalidad de evitar accidentes durante las peregrinaciones que visitan  la Ciudad de México y Orizaba con motivo de la festividad de la  “Virgen de Guadalupe”, personal de Protección Civil Municipal emitió recomendaciones a los organizadores, así lo dio a conocer Luis Tiburcio Montes director del área.

Explicó que es importante que los peregrinos tomen en cuenta las recomendaciones durante su visita a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, ponerlas en práctica evitara que pongan en riesgo su integridad física, durante su trayecto.

"El utilizar chaleco anti reflejante, ir abanderando la peregrinación, acatar las disposiciones de las autoridades de la Policía Federal así como de cada entidad federativa que cruzarán, tener una lista de contactos telefónicos en caso de accidente, un botiquín entre otras indicaciones, es como lograrán un regreso sin percance”, abundó.

Para las personas que organizan la peregrinación a la iglesia La Concordia (Guadalupe) de Orizaba, se les recordó no utilizar pirotecnia al momento de ingresar a ese municipio para evitar ser sancionados, las autoridades de Pluviosilla prohíben la quema de cohetes,  se les indicó abanderar el recorrido de las personas.

Con estas medidas de prevención se le está dando cumpliendo a las indicaciones hechas tanto de la Secretaría de Protección Civil de Gobierno del Estado como del mismo presidente municipal, es tratar de que los organizadores de peregrinaciones garanticen la seguridad de las personas que participarán.   

Puntualizó que las personas que velarán a la Virgen de Guadalupe en el municipio se le indicó  tener cuidado en la quema de pirotecnia, se busca tener saldo blanco durante las festividades de la “Virgen de Guadalupe”, personal a mi cargo estarán monitoreando el municipio ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com