Home » » Promueven a artesanos de Nogales en la Laguna Iluminada

Promueven a artesanos de Nogales en la Laguna Iluminada

Esperan tener ventas para mejorar su economía familiar


Nogales, Veracruz, a 10 de diciembre 2019.- El Ayuntamiento de esta localidad que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, a través de la Coordinación de Desarrollo Económico promueve a los artesanos de este lugar, por lo que se les brinda un espacio para ofertar sus productos que apoyen a su economía familiar.
Jessica Yumuri Morales Salmerón encargada de la Comisión, explicó que en Nogales, se cuenta con un amplio padrón de artesanos que hacen pirograbado, cerámica, pintura, dulces, productos agroindustriales y casi toda la artesanía que se crea en el país; “con esto intentamos apoyar en la economía de las familias que trabajan en sus productos.
Pedimos al alcalde, Guillermo Mejía el espacio para que ellos pudieran ofertar sus artesanías. Además hay dulces típicos, bebidas de frutas naturales, entre otros productos en la línea de alimentos que requieren de mucha promoción. Hay también grabados, joyería de acero inoxidable laminado, quirúrgico.
Se producen jabones, zapato artesanal, ropa de lana para ambos sexos y en próximos, días se instalarán productores de cerveza artesanal, café, entre otros muchos productos que son de uso diario y personal”.
Los expositores locales, están desde este lunes 09 de diciembre, y permanecerán  hasta el 06 de enero del año próximo, en un horario de cinco de la tarde a diez de la noche.
La entrevistada agregó que muchos de los artesanos de Nogales, ya se han  proyectado a otros mercados en el estado, por lo que están creciendo, pero también participan de este cierre de año en la Laguna Iluminada, que ha sido un evento acertado por el Ayuntamiento de esta ciudad, toda vez que se tiene la visita de miles de personas que llegan con sus familias a admirar este escenario, pero también a consumir lo que aquí se produce.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com