Home » » Rinde el Maestro Melitón Reyes Larios, Segundo Informe de Gobierno

Rinde el Maestro Melitón Reyes Larios, Segundo Informe de Gobierno


Con resultados, Ciudad Mendoza avanzó con obras y acciones en favor de los mendocinos

CIUDAD MENDOZA, Ver. -  Con más obras y acciones para los mendocinos, el alcalde Melitón Reyes Larios, rindió la tarde del martes 17 de noviembre su Segundo Informe de Gobierno, destacando la pavimentación de más de 3 kilómetros de calles y avenidas, la obra pública social, preventiva y de salud, tanto en la zona urbana, como en la rural e indígena, así como la conformación de una Policía de Proximidad Ciudadana. 

Teniendo de testigos a representantes de colonias, agentes municipales y el Pleno del Cabildo, se rindieron los honores correspondientes y se procedió con la proyección del video-informe en el que destaca la construcción de 41 obras y acciones en beneficio de 47 mil habitantes.

Por cada obra de pavimentación se construyeron guarniciones y banquetas, rampas para discapacitados y recuperaron redes de drenaje sanitario y agua potable deterioradas, luminarias y balizado, entregando obras integrales a mendocinos.

Se rehabilitaron 700 metros de camellón del boulevard de avenida Hidalgo, instalando luminarias nuevas y siembra de palmeras. Asimismo, se rehabilitaron 176 luminarias, se instalaron 77 nuevas lámparas de alumbrado y 145 se cambiaron a luz led, 27 de estas en la Alameda.

Se expuso la inversión destinada en La Cuesta, Necoxtla, Ejido La Cuesta, Tezmola y Ocotla, con 19 obras por un monto superior a 16 millones de pesos, entre las que se exhibe la construcción de 15 sanitarios secos, 70 cuartos dormitorios, y apoyo de 375 Estufas Ecológicas.

Asimismo, tres domos a escuelas indígenas en beneficio de 1,770 alumnos y mejoras en los Centros de Salud de La Cuesta, Necoxtla y cabecera, donde se construyeron tres nuevos consultorios para atención a una población superior a los 15 mil ciudadanos.

A mendocinos de 23 colonias se brindó 498 consultas médicas gratuitas, 131 a mujeres embarazadas de Necoxtla, y 157 detecciones oportunas en casos de hipertensión arterial, control de diabetes y obesidad. Se aplicaron 6,064 vacunas contra la influenza en campañas permanentes de vacunación.

Por probable dengue se aplicaron 232 consultas domiciliarias, con refuerzo de fumigación en domicilios y en atención a mascotas se realizó un Censo Canino y Felino en 23 colonias, arrojando la cifra de 4 mil perros y gatos viviendo en hogares de familias mendocinas.

El video informe destacó la atención en favor de las mascotas con nueve “Mini Campañas de Esterilización”, y dos Campaña Masiva de Esterilización en las instalaciones de Casa de Gestión con un total de 469 mascotas atendidas en este año.

Por segundo año, se dragó la represa retenedora de sólidos El Infiernillo, retirando más de 40 mil metros cúbicos de material areno gravoso y se otorgaron 645 servicios y acciones y un acumulado de 111 urgencias y primeros auxilios.

En fomento a la cultura e integración se realizaron 37 actividades artísticas y culturales y se inauguró la Biblioteca de La Cuesta, habilitada con computadoras, internet y libros. En el sector agrícola y forestal se benefició con 8 mil 365 conceptos de gestión ante el INPI, Semarnat, Conafor, Conagua, Sader, y Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural. Del Programa Sembrando Vida, 73 sembradores ya reciben 4,500 pesos mensuales, para proyectos productivos.

En conservación y reforestación de suelos, 60 productores participan en la recuperación de bosques talados, por un monto de 82 mil 751 en 11.5 hectáreas de terreno, entre otras acciones. Más de 22 mil deportistas participaron en 22 actividades, destacando la Eliminatoria Juvenil de basquetbol para el Selectivo Estatal 2019, Selectivo estatal de frontón, así como el Torneo de Futbol de Barrio, eliminatoria de Judo de la Olimpiada Juvenil Veracruz 2019.

En Cursos de Concientización para el cuidado del medio ambiente se programaron 123 visitas a escuelas, en beneficio de 12 mil 648 estudiantes y se recolectaron cerca de 400 kilos de pilas usadas. En protección y cuidado del medio ambiente, se aplicó la Campaña de Concientización para el uso de material biodegradable en 1,300 comercios.

Las bandas de música y de guerra, participaron en 24 actos cívicos, tanto en Ayuntamiento como en escuelas y quiosco del parque Hidalgo. El desfile de catrinas pinto de color calles y avenidas y el evento ciclista Mictlabyke reunió en caravana a más de 250 deportistas en recorridos de MTB y ruta.

El Alcalde atendió a 3 mil 324 ciudadanos, gestionó un Domo Educativo con funciones 3D en beneficio de 1,600 estudiantes de 16 escuelas en su primer día. Se realizaron las Conferencia del futbolista, Gerardo el “Gerry Flores” y “Millennials y Smart Cities, impartida por la Maestra Ema Li Wen Hsieh. En cumplimiento del calendario cívico, se dirigieron 24 actos cívicos y se tuvo una nutrida participación en desfiles conmemorativos del 5 de Mayo y 16 de Septiembre.

Se llevó a cabo un Foro de Seguridad ciudadano, con el entonces Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler. El alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa y el Director de Policía Jorge Amador Amador, ofrecieron el esquema de proximidad social para el modelo de Policía y finalmente se conformó la Policía Municipal de proximidad social, bajo la observación y lineamientos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre otros temas expuestos a los mendocinos y representantes del Gobierno del Estado en el salón de Cabildos del Ayuntamiento.

El alcalde emitió un informe final sobre algunos aspectos relativos a la administración municipal, señalando que a medio camino falta más por hacer y se trabajará la gestión e inversión en obra prioritaria que apuntale los servicios municipales.

La maestra Josefina Ronzón Peralta, rindió también el informe de labores de DIF, destacando en este año el apoyo en alimentación a familias vulnerables, con la distribución de despensas, desayunos calientes y fríos y consultas médicas gratuitas.

En contexto, personal de DIF e IMMUJER otorgaron en el Área Médica 825 atenciones; 1,715 consultas en Odontología; 1,374 atenciones en U.B.R; 910, en Psicología; 568 en Jurídico y 2,583 en Trabajo Social, dentro de las más solicitadas por los mendocinos.

El Programa alimentario denominado “Ayudando con Amor” entregó 1,220 despensas a familias vulnerables, cuya distribución se basó un censo de necesidad. Para complementarlo, se contó con el apoyo de DIF Estatal, al dar continuidad al Programa de Desayunos Escolares Fríos en beneficio de 928 niños, para un total de 73,312 desayunos servidos.

Del programa estatal de Desayunos Escolares Calientes, se favoreció a la nutrición y buena alimentación de los niños en edad escolar, permitiendo así un mejor rendimiento y sano crecimiento, para una cobertura de 2,120 niños beneficiados de escuelas urbanas, rurales e indígenas.

La Directora de DIF, Maestra Ingrid Romero García dijo que a través del programa DIF a tu colonia se atendió de manera gratuita a 784 personas con cortes de cabello, servicio dental, consultas médicas y asesoría psicológica, jurídica y social. El programa contó con la participación del CECATI 168.

El Centro de Atención Especializado apoyó en la formación de 18 alumnos que padecen de alguna enfermedad o discapacidad intelectual, a fin de enseñarles a desarrollar sus habilidades. Los Talleres ocupacionales en este año fueron una herramienta indispensable para que 160 emprendedoras obtuvieran más conocimientos sobre pasta flexible, repostería temática, manualidades y dulces típicos, con ello se pretende fomentar el autoempleo, con todo ello Mendoza avanzó en obras y acciones en favor de los mendocinos.

















Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com